Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Fraternidad en riesgo

Por: Aurelio López Martínez

Fraternidad en riesgo

Fraternidad en riesgo

El día de hoy se disputa la última ronda de la serie de grupos en el Dell Match Play, y una amistad está en juego en el partido entre Jordan Spieth y Patrick Reed. Los jugadores se conocen desde hace más de cinco años y han sido equipo en múltiples Ryder Cup y Presidents Cup. Juntos forman una de las duplas más exitosas de todos los tiempos y generalmente cuando se emparejan logran resultados positivos, sin embargo el día de hoy tendrán que verse las caras como oponentes y explotar al máximo el conocimiento que tienen sobre el juego de cada uno.

Aunque amigos, ambos atletas admiten que es la rivalidad y la necesidad de batir el uno al otro lo que los hace tan exitosos como compañeros, es una especie de motivación mutua.

Antes de que ambos jugadores conquistaran sus primeros dos partidos en la fase de grupos esta batalla estaba marcada para ser algo especial, pero el hecho de que sólo uno de los dos pueda avanzar a los Octavos de Final garantiza un duelo apretado y entretenido.

Otro encuentro donde está en juego el todo o nada es el de Sergio García en contra de Xander Schauffele, los dos invictos en la semana.

En un marzo sorpresivo es imposible ignorar el pobre desempeño del número uno del mundo, Dustin Johnson, que tras perder el día de ayer su segunda ronda pierde toda posibilidad de tomar el campo el fin de semana.

Para Johnson la ciudad colegial de Austin no lo trató bien, errando golpes que deberían ser rutinarios, hoy buscará redimirse por la tarde en su partido contra Kevin Kisner, sin embargo Kevin todavía tiene posibilidades de ganar su lugar para continuar en el torneo con una victoria, de lograrlo sería la primera ocasión que un sembrado número uno pierda sus tres encuentros.

Hoy es el último día con sólo una batalla diaria, para mañana nos esperan los Octavos y Cuartos de Final.

Preguntas y comentarios maddinformador@gmail.com 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones