Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Mayo 2018

Ideas

Ideas |

Fiesta en el Puerto

Por: Alejandro Maciel

Fiesta en el Puerto

Fiesta en el Puerto

Comienza la fiesta del 25 aniversario en el hermoso Puerto de Acapulco, y todo está listo para tener un evento de altísimo nivel, sobre todo en el lado masculino, donde nos visitan seis tenistas del Top 10 de la ATP, y 13 del Top 30.

Quizás no repite Djokovic por el tema de la lesión en el codo, pero fuera de eso es impresionante el cuadro que los organizadores han vuelto a reunir, encabezados una vez más por Rafael Nadal, y seguido por nombres de la talla de Alexander Zverev, Dominic Thiem, Kevin Anderson, Del Potro, Nishikori, Sock y el campeón defensor, Sam Querrey.

Además, el público podrá disfrutar con la presencia de serias promesas del tenis, que cada torneo se acercan más a su primer triunfo importante en el circuito, y que ya han dado “batacazos” inesperados a distintas figuras. Hablamos del argentino Diego Schwartzman, quien viene de coronarse en Río de Janeiro; del coreano Hyeon Chung, que sacó a Zverev y Djokovic de Australia; del ruso Andrey Rublev, y del espectacular zurdo canadiense Denis Shapovalov.

La calidad de los enfrentamientos está garantizada desde la primera ronda, y créanme que nadie tendrá partidos fáciles ni días de campo, si no pregúntenle al mismo Rafa, que sufrió para llegar a la gran Final en 2017, y a su vez cayó en ella frente a Querrey cuando nadie daba un peso por el estadounidense.  

Por el lado de la presencia mexicana en el evento, tendremos la participación de al menos un representante en singles y dobles de ambas ramas.

En singles masculino está el tijuanense Lucas Gómez, de 22 años, quien abrirá su participación frente al alemán Peter Gojowczyk. Y en dobles está el gran Santiago González, que hará mancuerna con el chileno Julio Peralta en esta ocasión.

En la rama femenil contamos con la representación de Renata Zarazúa, de apenas 20 años, que tendrá su debut contra la checa Krystina Plyskova. En dobles contamos con una pareja 100% mexicana, compuesta por Ana Sofía Sánchez y la misma Zarazúa, que se enfrentarán a otra compatriota, Victoria Rodríguez, que será acompañada por la holandesa Bibiane Schoofs.

Todo listo para disfrutar de otra gran edición del Abierto Mexicano de Tenis, y esperemos que puedan tener buenas sensaciones los representantes nacionales.

Temas

Lee También

Comentarios