Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Familia desaparecida

Por: Allá en la Fuente .

Familia desaparecida

Familia desaparecida

El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez informó que en el caso de la familia desaparecida en Acatic el 23 de marzo hay un elemento clave: un hombre baleado recientemente en Zapopan.

¿Cómo se vincula? Al parecer es socio de una financiera dedicada a la construcción y hotelería que era muy cercano a la pareja que desapareció.

Hasta ahora la Fiscalía no ha podido hablar con el individuo, pues se encuentra hospitalizado, pero podría resultar clave, según Solís Gómez, para dar con el paradero de los tres adultos y dos niños desaparecidos.

Ojalá que pronto se resuelva el caso y que estos elementos que aporta la Fiscalía no se conviertan en razones para estigmatizar y criminalizar a las víctimas.

Lo extraño es que la Fiscalía sabía desde hace tiempo que en esa zona había “levantones” con la complicidad de la Policía municipal y no hizo nada hasta ahora que ocurrió un hecho de esta gravedad.

***

El incendio en el Bosque La Primavera finalmente fue liquidado. La afectación preliminar es de cuatro mil 500 hectáreas, que es algo así como el 14% de la superficie del Área Natural Protegida.

Sólo los incendios del 2005 con 12 mil 500 hectáreas afectadas y el de 2012 con más de ocho mil hectáreas se comparan con esta conflagración.

Hasta ahora ni los sistemas de videovigilancia, ni convertir en un OPD el bosque, ni las vedas, ni los esfuerzos de colectivos han sido suficientes para proteger al pulmón de la metrópoli.

***

Buenas noticias. Fernando Petersen, secretario de Salud de Jalisco, anunció que las siguientes vacunas una vez que se concluya la inmunización de adultos mayores serán para los maestros. Esto podría ocurrir en mayo.

Con fallas y mejorables la vacunación de adultos mayores avanza. Completar la primera y segunda dosis requiere un esfuerzo considerable, pero esperamos que las autoridades federales envíen las vacunas suficientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones