Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Fake news del góber

Por: Allá en la Fuente .

Fake news del góber

Fake news del góber

El gobernador del Estado tuvo un resbalón gacho el fin de semana al anunciar el regreso presencial a las aulas en agosto (aunque opcional porque quienes deseen continuar en la modalidad virtual podrán hacerlo).

Resulta que el mandatario estatal sustentó su decisión de volver a las aulas en el hecho de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había declarado el COVID-19 como una enfermedad endémica con la que habría que convivir de ahora en adelante.
Por eso el regreso a las clases con protocolos de sanidad era necesario e impostergable. Sin embargo, el argumento dado por el mandatario resultó una noticia falsa que la propia OMS desmintió.

Más tarde, el equipo de comunicación del gobernador mandó la aclaración. ¿Será que el mandatario habrá recibido la cadena de WhatsApp de la clásica tía que difunde cualquier rumor como verdad?

Uno de los grandes retos a vencer en esta pandemia es la infodemia. En esta H. Cantina mejor les recomendamos escuchar al rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, pues su mensaje fue más claro, analítico, empático y mesurado.

En la forma, la UdeG y el gobierno de Jalisco aparentan estar en todo de acuerdo en torno al regreso a clases para agosto, pero la realidad es que de pronto se asoman algunas diferencias de fondo.

La más evidente fue en el anuncio del sábado, en donde el rector Ricardo Villanueva quería explicar por qué la UdeG regresa a clases de manera 100 por ciento virtual a diferencia del resto de los niveles escolares.

Pues resulta que alguien del gobierno del Estado borró un par de láminas en donde el rector explicaba que el 36 por ciento de los contagios de COVID-19 estaban en el sector de jóvenes preparatorianos y universitarios. Y con eso justificaba su decisión.
Durante la rueda de prensa hubo un momento de desconcierto cuando el rector vio que le habían cepillado esa parte de su presentación. Al final, la tuvieron que regresar y logró explicar su punto.

La diferencia es clara: mientras la UdeG tendrá un regreso a clases virtual, el gobierno del Estado anunció una vuelta a las aulas presencial de manera voluntaria y con opción a mantener las clases en línea.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones