Viernes, 15 de Octubre 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Es “Money”

Por: José Rodolfo Castro

Es “Money”

Es “Money”

Los rumores del posible regreso de Floyd Mayweather Jr., al boxeo activo, cimbran el boxeo. Los aficionados ya imaginan las revanchas con Saúl “Canelo” Alvarez y Manny Pacquiao, inversión que volverá a ser negocio para el estadounidense, y para sus victorias consecutivas 51 y 52, calidad excepcional, garantía para enseñarle dos o tres cosas más al mexicano, y repetirle la dosis al filipino, quien dijo haber enfrentado al estadounidense lesionado de uno de sus hombros, el oriental que también dijo que Juan Manuel Márquez lo noqueó con un golpe de suerte. El video en internet le aclaró cualquier duda a Pacquiao.

Mayweather Jr., se retiró del boxeo en su primera etapa porque acabó con el cuadro: Jesús Chávez, Genaro Hernández, Gregorio Vargas, Diego Corrales, José Luis Castillo, Sharmba Mitchell, Zab Judah, Oscar de la Hoya. A todos les ganó.

Inteligente en los negocios, conoce los tiempos para abrir su caja fuerte y arriesgar la marca.

Sin adversarios que lo inquietaran en su primera etapa de boxeador profesional, optó por el retiro en 2007, e invirtió su marca en la WWE, la lucha libre estadounidense, en la que enfrentó al gigante The Big Show por 20 millones de dólares. Cuando irrumpió el circense Manny Pacquiao, el estadounidense llevó su marca otra vez al boxeo para ganarlo nuevamente todo: Juan Manuel Márquez, Shane Mosley, Miguel Cotto, el día de campo con “Canelo” Alvarez, y Manny Pacquiao.

Y lo volvió a hacer, después de dos años de retiro, llevó su prestigio a Las Vegas, para enfrentar en agosto de 2017 al astro de artes marciales mixtas, el irlandés Conor McGregor. Le ganó. Más de cien millones de dólares la bolsa para “Money”. El oriundo de Dublín jamás ha sido boxeador profesional, combinación que fue charlotada para el tradicional aficionado al boxeo. Publicó El Informador en columna Match el 23 de junio de 2017.

Anuncian para el sábado 14 de diciembre a las tres de la tarde en el Art Of Music dentro del MGM Hotel en las Vegas: Fiterman Sports Group junto con Ray Jones Jr. Boxing Promotions, un encuentro con los seguidores de Floyd Mayweather Jr., en el que cobrarán por tomarse una foto con el astro del boxeo mundial.

La tarifa: Foto con tu cámara o celular, 199 dólares. Tomada profesionalmente en un tamaño de 16 x 20 pulgadas, 225 dólares. Con los guantes autografiados, 250 dólares. Con el cinturón mundial, 450 dólares.

Es “Money”.

“Tengo llamadas para volver al ring, pero mi salud es mi riqueza”, dijo Mayweather a Joe Shread.

“El boxeo es un deporte muy, muy brutal. En los últimos años, muchos peleadores han muerto dentro de ese círculo cuadrado. Debes saber cuándo colgar. Tuve una gran carrera”. Publicó Notifight.com.

La fortuna de Mayweather Jr., es de 285 millones de dólares, de acuerdo con BBC.

El experto en boxeo, Rafael “La Cobra” Mendoza, siempre dijo: “Floyd Mayweather Jr., es un boxeador que no se presta a peleas de resultados dudosos, él no se vende”.

Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También