Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Entre familia

Por: Allá en la Fuente .

Entre familia

Entre familia

En la mesa del rincón está duro el rompedero de vasos por el pleito interno de Morena Jalisco en donde, nos cuentan, Hugo Rodríguez busca controlar todas las áreas del partido.

Entre ellas la nómina, por supuesto, misma que maneja con total transparencia, tan es así que hasta esta H. Cantina llegó un reporte en donde, curiosamente, como asesor de Hugo Rodríguez está Hugo Rodríguez, el hijo del presidente del partido.

No sean mal pensados, no cobra doble, nomás le gusta que todo quede en familia.

***

Con bombo y platillo, el gobierno estatal anunció la presentación de cuatro denuncias ante la Fiscalía del Estado por anomalías en el OPD de Salud Jalisco en esta administración.

Las irregularidades van desde la falta de comprobación de obras, inexistencia de contratos, adquisiciones fraccionadas o fuera de la ley, y gastos sin comprobar, entre otros.

Llamó la atención que en la rueda de prensa estuvieron todos, hasta el fiscal general, Gerardo Octavio Solís, y el secretario general de gobierno, Enrique Ibarra, pero ni sombra de Consuelo Robles, la encargada del organismo. ¿Será porque funge como juez y parte?

Aunque Anna Barbara Casillas, coordinadora general estratégica de Desarrollo Social, aseguró “tajantemente” que Robles no tiene nada que ver, pero es innegable que hay cola que le pisen pues ya había sido señalada por conflicto de interés.

Otro factor para el sospechosismo es que la denuncia no se hizo ante la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco, en donde sería natural una investigación gracias a su autonomía. En cambio, la mega indagatoria -la fiscalía estatal presumió un centenar de trabajadores avocados en el asunto-, la realizará el fiscal estatal cuyo jefe es el gobernador.

***

La Secretaría de Transporte aprovechará muy bien las vacaciones navideñas… para subir la tarifa a 9.50 pesos en siete rutas a partir de este fin de semana.

Lo bueno que la transformación del modelo de transporte iba a quedar este año. El gobernador había presumido que era el único compromiso con plazo al iniciar el sexenio. Pero hasta ahora apenas el 34% de los camiones se ha incorporado al nuevo modelo. Si prometer no empobrece…

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones