Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

En defensa de los “amorosos”

Por: El Informador

En defensa de los “amorosos”

En defensa de los “amorosos”

El Ayuntamiento tapatío avaló un cambio al reglamento municipal para que “sostener relaciones sexuales o actos de exhibicionismo de índole sexual en la vía o lugares públicos” sea sancionado por la policía municipal sólo con reporte ciudadano.

La medida es para ampliar derechos, promover una actuación adecuada de los agentes municipales y evitar que extorsionen al par de palomos al sorprenderlos con las manos en la masa.

En esta H. Cantina hay consenso acerca de que esta sí que es una reforma a favor de las buenas y más sabrosas costumbres de los tapatíos.

***

El IEPC Jalisco confirma hoy la reducción al pastel presupuestal que cada año se engullen los partidos. Los consejeros votarán el acuerdo y “el botín” será de 99 millones de pesos.

Con la entrada en vigor de la reforma #SinVotoNoHayDinero, se viene una temporada de vacas flacas para algunos partidos.

El recorte se nota más si recordamos que en 2017, último año no electoral en que se aplicó la fórmula de distribución anterior, los partidos se devoraron 262 millones.

Aún falta definir cuál de los institutos políticos podría quedar privado del acceso al presupuesto por perder el registro estatal.

En la tablita están PRD y Nueva Alianza; los de Encuentro Social no reciben recursos estatales y así seguirán.

***

Ernesto Cordero, senador y ex secretario de Hacienda, calderonista subordinado hasta la náusea, anunció que dejará atrás su vida política y partidaria.

Su último cargo terminará este mes como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, en donde dio legendarias batallas inútiles frente a los reflectores.

Expulsado del PAN, sin hueso ni grupo político en el poder, pasará a ser un “retrasado” de la vida política de este país, si se nos concede la licencia del término entrecomillado para enfatizar la idea de que algo se deja muy, pero muy atrás.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones