Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-El Club Tiburones Rojos del Veracruz anunció en sus redes sociales que volverá al futbol profesional en la Liga de Expansión a partir del próximo Torneo Apertura 2021, teniendo como sede el Estadio Luis “Pirata” Fuente.

En dicho comunicado no aparece el nombre de quien suscribe la información en Twitter, Instagram, Facebook, TikTok y correo electrónico, sólo se refiere que por el momento los señores, Hugo Rascón y Juan Ángeles, son el enlace durante estos meses de transición en tanto se anuncia la nueva directiva que encabeza el proyecto.

-Más tardó en aparecer este anuncio en redes sociales que la Liga MX en emitir un comunicado al respecto, señalando que la Liga de Expansión no tiene ningún trámite en curso ni información sobre la participación de un nuevo club en los futuros torneos, además, ratificó que en la Asamblea General de la FMF, celebrada el día 4 de diciembre de 2019, se revocó el Certificado de Afiliación y se desafilió de todas las categorías en las que formaba parte la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C. (Tiburones Rojos de Veracruz y/o Club Veracruz).

-Ante tales comunicados la afición de Veracruz se encuentra totalmente confundida, porque primero la entusiasmaron y luego les pusieron un sofocón.

Lo cierto es que detrás de ambos comunicados existe una posibilidad real de que el futbol profesional regrese al puerto de Veracruz con una franquicia en Liga de Expansión.

-La fórmula es muy sencilla, el dueño del Club Alebrijes de Oaxaca, Víctor Sánchez, pretende mudar su franquicia a Veracruz mediante trámites que está por iniciar ante la Liga de Expansión.

El motivo de la mudanza es porque la Liga MX considera que la plaza de Oaxaca no es para un equipo de Primera División, por lo tanto, cualquier club que juegue en dicha plaza no tiene futuro.

-La otra franquicia de Oaxaca propiedad de la familia San Román está en depósito en la FMF porque definitivamente el futbol no fue negocio para sus propietarios en esa ciudad y pretenden desempolvar la franquicia para mudarla a Irapuato como plaza de Liga de Expansión.

-El Club Alebrijes de Oaxaca no podrá jugar en Veracruz con el nombre de “Tiburones Rojos” o “Club Veracruz” porque tendría que pagar las deudas por 19 millones de dólares heredadas de su propietario, Fidel Kuri.

La elección del nuevo nombre de un equipo en el puerto es cosa sencilla, se manejan varias: “Club Veracruzano”, “Veracruz FC” o Sporting de Veracruz”.

-El jugar en el Estadio Luis “Pirata” Fuente no sería impedimento para un nuevo equipo en el puerto porque el Estado ya recuperó el inmueble y lo puede negociar a otro inquilino.

Este tema no se ha hecho público para no decepcionar a la afición de Oaxaca, pero todo esto habrá que tomarlo con las reservas del caso.

Temas

  • Liga MX
  • Veracruz
  • Liga de Expansión
  • Fidel Kuri
  • Víctor Sánchez
  • Juan Ángeles
  • Hugo Rascón

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones