Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El otro Urías

Por: Alejandro Maciel

El otro Urías

El otro Urías

De mediados de 2016 a mediados de 2017 fuimos deleitados por una joven estrella sinaloense, que apareció en la lomita de los Dodgers de Los Ángeles a muy temprana edad, pero con el aplomo de alguien que pareciera llevar años en las Mayores.

Inevitablemente surgieron las comparaciones con Fernando Valenzuela, y la esperanza de que fuera un caso similar al del inmortal “Toro de Etchohuaquila”. Desafortunadamente, esa bonita carrera se vio interrumpida por una lesión en su hombro izquierdo, que requirió cirugía, y la recuperación para retomar el nivel ha sido lenta.

Esperemos que el próximo año podamos tenerlo de vuelta en el primer equipo angelino, pero mientras, en el mismo Estado, pero en la ciudad de San Diego, ha surgido otra gran promesa con ese mismo apellido, pero de nombre Luis Fernando.

Con 21 años y nativo de Magdalena de Kino, Sonora, Luis Fernando Urías ocupará la segunda almohadilla de los Padres en este cierre de campaña, y le deseamos toda la suerte para que se gane la titularidad de cara a 2019. 

POWER RANKING DE LOS BEISBOLISTAS MEXICANOS EN LAS GRANDES LIGAS

1

Semana pasada: 1

Khris Adrián Davis

Un pequeño bajón en su rendimiento después de tanta intensidad las últimas semanas, pero aun así le alcanza para conectar dos bambinazos más, y ponerse como líder de la MLB con 39.

2

Semana pasada: 2

Anthony Michael Rendón

Bateó al menos un hit en sus siete partidos de acción, además de producir dos carreras más y anotar otras tres.

3

Joakim Soria

De vuelta a la actividad después de un par de semanas, ¡y vaya solidez con la que solventó sus dos juegos contra Pittsburgh!

4

Semana pasada: 3

Víctor Arano

Su peor relevo del año llegó a cuenta de los Nationals la semana pasada, en el que permitió par de cuadrangulares y cuatro rayas en una entrada. Una pena que ese porcentaje se haya elevado hasta 2.76.

5

Semana pasada: 4

Héctor Velázquez

Si lo de Arano fue malo, lo de Héctor no se queda atrás lamentablemente, pues Tampa Bay le encontró la pelota ocho veces en apenas 2.2 episodios de labor, su efectividad subió a 3.07, y cargó con su segundo descalabro.

6

Semana pasada: 5

Óliver Pérez

“Cargado” de chamba para lo que acostumbra lanzar, pero es que sigue siendo muy útil para Cleveland en situaciones de dos o tres outs, y no permitió daño en cuatro partidos.

7

Semana pasada: 8

Sergio Romo

Tremendos cuatro “bomberazos” en los que no vieron nada los rivales, y llegaron otros dos salvamentos más un triunfo, que dejan su marca en 3-3.

8

Semana pasada: 10

Roberto Osuna

Un relevo en Seattle se complicó un poquito, pero en general se le vio tan sólido que ya está cerrando los partidos, y aprovechó para sellar sus dos primeros salvamentos con los Astros.

9

Semana pasada: 6

Marco Estrada

El sonorense salió derrotado frente a los Phillies, después de pitchear únicamente par de innings y recibir tres palos de vuelta entera equivalentes a cinco anotaciones.

10

Semana pasada: 9

Yovani Gallardo

Visitó San Francisco dejando buenos números en cinco entradas, pero sin ofensiva se hace difícil sacar los partidos, y tuvo que cargar con su tercera derrota.

11

Semana pasada: 11

Jorge de la Rosa

Lanzó 1.2 innings ante los Rojos, que resolvió sin contratiempos y su promedio queda en 4.10.

12

Semana pasada: 13

Luis Cessa

Gran relevo de tres episodios para Luis, en los que incluso se apuntó su primer salvamento del año, y sus Yankees sacaron una importante victoria de Baltimore.

13

Aaron Sánchez

Regresó a la lomita después de dos meses de inactividad por lesión, y la ausencia le cobró factura, ya que en apenas cuatro innings, le pegaron 10 hits y entraron seis carreras limpias del rival.
 

*Jaime García (Toronto), Fernando Salas (Atlanta), sin actividad;  Miguel González (White Sox), Christian Villanueva (San Diego), en la lista de lesionados; Alex Verdugo (Dodgers), en menores; Adrián González, sin equipo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones