Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El enviado

Por: Allá en la Fuente .

El enviado

El enviado

Los que hicieron bola ayer fueron los de Morena. Resulta que vino a la ciudad el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el nuevo hombre fuerte de Andrés Manuel López Obrador. ¡Y todos quisieron estar presentes!

La reunión se anunció muy en secreto. Después el chisme se extendió y, al final, el amigo de AMLO se dirigió a un auditorio pletórico, donde había personajes como Carlos Lomelí, Claudia Delgadillo, Favio Castellanos y muchos más, de diferentes lugares de Jalisco.

Destacó también la asistencia de Rosa Icela Rodríguez, la secretaria de Seguridad Ciudadana, igual que el ex gobernador Leonel Cota y el senador Alejandro Peña, que provocó muchos retortijones entre sus “compañeros” de partido.

Adán Augusto López, aparentemente, vino a Guadalajara a impulsar la revocación de mandato del 10 de abril, pero lo que muchos sacaron en conclusión es que vino a “tirar línea”.

Los que siguen incrementando la convocatoria para consolidar una asociación civil plural, de todos los colores y sabores, son los políticos que formaron parte de la 57 Legislatura del Congreso de Jalisco, quienes  volvieron a reunirse. Así demuestran el músculo y ahora aumentaron la participación de priistas, panistas, perredistas y verdes, entre otros, quienes pactaron un trabajo conjunto, dejando de lado las diferencias ideológicas para buscar desde sus trincheras el fomento de una mayor conciencia y cultura política, así como acciones de gestoría en favor de comunidades, sobre todo las más vulnerables.

Entre los convocados en la última reunión estuvieron Hortencia Noroña Quezada, Manuel Villagómez Rodríguez, Ramiro Hernández García, Salvador Cosío Gaona, Cecilia Carreón, Rodolfo Ocampo Velázquez, Luis Alejandro Rodriguez, Juvenal Esparza Vázquez, Roberto López González, Celia Fausto Lizaola, Martha Ruth del Toro y Alfredo Argüelles Basave.

Un fin de semana de mucha actividad política se vivió en la ciudad. El sábado se reunieron cientos en Tlajomulco para conmemorar los 10 años de Movimiento Ciudadano, el partido naranja que postuló al hoy gobernador y que ahora tiene la mira en la Presidencia de la República en 2024.

Por tercera ocasión en muy poco tiempo, Dante Delgado estuvo en la ciudad. Ya hasta parece vecino.

La nueva regla fue contundente: “Este año no hay proyecto político individual”.

Dante Delgado, mientras tanto, agradeció los guayabazos que le dedicaron. Y otra vez, se refirió al gobernador de Jalisco, Samuel García y Luis Donaldo Colosio, como rostros destacados de MC, que le permitirán al partido seguir siendo el que más crece en el país. ¿Será?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones