Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El día de la designación llegó

Por: El Informador

El día de la designación llegó

El día de la designación llegó

Están abiertas las apuestas: ¿los diputados locales llegarán hoy a un acuerdo para nombrar al fiscal anticorrupción o habrá que llevar la tómbola para el sorteo del puesto?

Aunque los coordinadores parlamentarios del PRI y MC convocaron a la reflexión y se dijeron abiertos al diálogo, está por comprobarse qué tan sinceros fueron sus posicionamientos públicos.

Algunos optimistas sostuvieron que el acuerdo se planchó la tarde de ayer en Palacio de Gobierno, y que el designado será Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, académico de la Universidad Panamericana, la apuesta naranja al ser “el único candidato imparcial” sin vínculos con algún gobierno.

Falta ver si estas aves de buen agüero tienen razón o son inocentes palomitas que se dejan engañar.

***

Lo que quiso decir Hugo

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Hugo Contreras, se metió en camisa de once varas cuando intentó explicar que el Legislativo sesionará, aunque oficialmente está de vacaciones, para elegir zar anticorrupción.

El priista terminó diciendo que la ley le permite convocar a una sesión reservada para votar el nombramiento.

Al diputado se le olvidó que la sesión para la designación ya está abierta y es pública. Aunque luego aclararon que no quiso decir lo que dijo; la pura idea de regresar a los tiempos de sesiones cerradas y ocultas generó mucha indignación tuitera.

***

Se fue Caro

Después de dos años y tres meses, Salvador Caro renunció como comisario de la Policía tapatía. Era un movimiento planeado desde hace tiempo, pero Enrique Alfaro retrasó su salida para que no se leyera como un signo de debilidad ante los índices de inseguridad y los reclamos de la oposición.

El desgaste en el cargo ha sido tanto para Caro, que ya no se postuló para algún cargo y sólo regresará a terminar su periodo un año como diputado local con licencia.

En el lugar de Caro, hoy el alcalde interino Enrique Ibarra anunciará como nuevo comisario de Seguridad Pública al comandante Bosco Pacheco Medrano, el segundo al mando en la corporación y un perfil con 17 años de experiencia.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones