Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

El día D

Por: Allá en la Fuente .

El día D

El día D

Los diputados locales tendrán hoy una larga jornada en la que acordarán la repartición de un pastel de 123 mil millones de pesos del paquete económico 2020.

El dilema es que el pastel sabe mucho a naranja y hay jaloneos para que de última hora repartan algunas migajas a proyectos en municipios panistas, universitarios y a quienes se cuadren.

Los que sí están bien amarrados son los fondos para proyectos estratégicos de la refundación como Línea 4, Peribús o la organización del Constituyente, entre otros.

Los legisladores también votarán el nombramiento del nuevo titular de la Procuraduría Social. La designación llega luego de un proceso gris y con quejas de algunos diputados por el actuar del Comité de Participación Social Anticorrupción.

***

Aunque en su informe el magistrado Ricardo Suro habló de unidad y respeto a las diferencias de opinión sobre la reforma al Poder Judicial, durante su mensaje hubo caras largas y seños fruncidos de algunos de sus compañeros magistrados que se han amparado contra las evaluaciones.

¿O habrá sido porque les daba el Sol de frente?

Quien sí aplaudió el compromiso de Suro con la reforma fue el gobernador Enrique Alfaro. Y el que reapareció en el Judicial, o tal vez no se ha ido, es el magistrado en retiro Leonel Sandoval, quien se placeó y saludó a sus ex colaboradores.

***

La secretaría de Salud Jalisco sigue sin el pendiente del dengue, a pesar de que el Estado cumplió siete semanas como puntero de casos confirmados. La dependencia afirma que los que se han sumado a la incidencia corresponden a otras semanas.

¿Qué son 11 mil 45 enfermos en el Estado y 25 muertes si son del pasado? Esa parece ser la filosofía de Salud estatal.

***

El legislador federal emecista, Lalo Ron, subió a la tribuna de la Cámara de Diputados y brindó con su vaso de leche la aprobación por unanimidad de la Ley que busca frenar la venta de productos que, sin ser de leche, se ofrecen como tal.

Ahora el balón está en el Senado de la República y le toca a Clemente Castañeda promover y sacar adelante la Ley #NoEsLeche. Con esto cumpliría su compromiso con los productores de Los Altos de Jalisco.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones