Domingo, 29 de Mayo 2022

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El boxeo no está de moda, es una tradición

Por: José Rodolfo Castro

El boxeo no está de moda, es una tradición

El boxeo no está de moda, es una tradición

Comude Guadalajara está prospectando retomar las funciones de boxeo para febrero en el Parque San Rafael y en los gimnasios Joly Ramírez y Río de Janeiro.

El proyecto se conformaría de ocho funciones en 2022, carteleras profesionales que montarán promotoras locales y nacionales, y en las que presentarán combates amateurs, competidores que disputarán la Copa Guadalajara de Box Amateur en septiembre.

Las empresas Factor Boxing de Mario Pedroza, Osvaldo Chávez, Israel González y José “Chepo”Reynoso; No Boxing No Life de “Canelo” Álvarez; Boxeo Álvarez de “Español” Álvarez; RG Boxing de Ricardo García Ninomiya; Giber López Boxing, serían las encargadas de prender nuevamente las lámparas de los escenarios tapatíos para presentar boxeo.

Comude Guadalajara, invitará también a las promotoras de Juan Manuel Márquez y de Marco Antonio Barrera a participar en el proyecto boxístico tapatío.

Las funciones serían transmitidas por FOX, ESPN, Televisa, TV Azteca.

El boxeo en Guadalajara no está de moda, es una tradición. Existen gimnasios en la ciudad que dejaron de enseñar entrenamiento HIIT, por ejemplo, para ofrecer clases de boxeo.

Ahora que anunciaron el compromiso entre Jaime Munguía, invicto ex campeón mundial y actual campeón intercontinental mediano de la OMB, ante el estadounidense D’Mitrius Ballard, para el 19 de febrero en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, el dominicano, Carlos "El Caballo Bronco" Adames, se sorprendió, estaba seguro que enfrentaría al tijuanense en lugar de Ballard.

En noviembre, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, dijo que ordenaría al ganador del enfrentamiento Sergiy Derevyenchenko-Carlos Adames que se enfrentara a Jaime Munguía para determinar el retador obligatorio para el campeón de la organización, Jermall Charlo.

Munguía reiteró su disposición a pelear contra Adames la semana pasada cuando le dijo a los coanfitriones de Un Round Más, Marco Antonio Barrera y Erik Morales, quien también es su entrenador, en una entrevista, que “Caballo Bronco” está en su lista de éxitos”. Publicó Knockout Media. 

Adames le desea suerte al invicto Munguía en su próxima pelea, pero espera que honre su palabra y lo enfrente. Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También