Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El boxeo gira en torno a “Canelo”

Por: José Rodolfo Castro

El boxeo gira en torno a “Canelo”

El boxeo gira en torno a “Canelo”

El mundo del boxeo esperaba con impaciencia el resultado de la investigación de la Comisión Atlética del Estado de Nevada por el positivo que arrojó el “Canelo” el 5 de marzo en un examen antidopaje por clembuterol, tiempo transcurrido que ha permitido que continúen los coscorrones para el jalisciense.

El tapatío se enfrentará en desempate a Gennady “GGG” Golovkin el 5 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, el kazajo arriesgará otra vez sus campeonatos mundiales mediano CMB, AMB, FIB. En la primera edición celebrada el 16 de septiembre en el mismo escenario, “Canelo” debió ganar, hizo el boxeo necesario para terminar con la diestra en alto, los jueces dieron empate.

Cuadrilátero el de la T-Mobile Arena, que es iluminado por lámparas de luz intensa, los actores son observados con lupa por un público conformado por millones de espectadores en el globo. Es pelea mediática, es la escenografía para Las Vegas, donde triunfa el negocio, donde Juan Manuel Márquez noqueó a Manny Pacquiao para que el boxeo recibiera voto de confianza.

Golovkin y su equipo siempre supieron que enfrentar al taquillero es enfrentar al favorito, al mandón, el que generará la paga de ensueño, el que además ya ganó

En el boxeo cualquier cosa puede suceder, reza la máxima. Que la Comisión Atlética de Nevada estire el tiempo para informar el resultado de la investigación por el positivo que arrojó el “Canelo”, conviene al negocio de Las Vegas. Que los expertos, los más, coincidan que la pelea se efectuará, que “Canelo” siempre se ha comportado de una manera limpia y ejemplar, siempre ha estado dispuesto a las pruebas, conviene porque carga con el boxeo. Que “GGG” Golovkin y su entrenador Abel Sánchez, mantengan la constante en declaraciones hacia “Canelo”, y éste lo haga también, es otra parte del negocio boxístico, muy estadounidense. Que Golovkin declare que “Canelo” no haya peleado “limpio” en su primer edición, que está siendo protegido por funcionarios en la ciudad de Las Vegas, que van a tener que ganar más convincentemente o noquearlo… es también parte del negocio.

Golovkin y su equipo siempre supieron que enfrentar al taquillero es enfrentar al favorito, al mandón, el que generará la paga de ensueño, el que además ya ganó, pero los jueces lo robaron en septiembre.

Y sí, para ganarle al tapatío, deberá el asiático noquearlo.

Y si la Comisión Atlética de Nevada castiga por un extenso periodo al “Canelo”, el boxeo mundial perdería por cierto tiempo, a uno de sus máximos animadores. Pero esto no le conviene a Las Vegas. Y por ahí estaré atisbando.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones