Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

El Zapote vive, vive, y la lucha sigue y sigue

Por: El Informador

El Zapote vive, vive, y la lucha sigue y sigue

El Zapote vive, vive, y la lucha sigue y sigue

Un efecto colateral de la cancelación del aeropuerto en Texcoco: reactivó la enconada lucha, casi extorsión, de los ejidatarios de El Zapote que reclaman una indemnización millonaria por sus tierras en la terminal tapatía.

También les ayuda la demanda de las cúpulas empresariales: hagamos del aeropuerto tapatío la principal terminal de carga del país. Acabemos con el conflicto agrario. Aprovechemos la cancelación de la terminal en Texcoco para posicionar el aeropuerto de Guadalajara.

Y hasta Enrique Alfaro le dio una palmadita a Nicolás Vega, líder ejidal detrás de las protestas y la toma del estacionamiento en el aeropuerto local, al ofrecerse como mediador de los campesinos con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y el Gobierno federal.

Los comuneros están de regreso con un ambiente favorable para negociar. El supuesto grupo político detrás de ellos, en la barra insisten que ahí hay león negro encerrado, ya se relame los bigotes porque la indemnización en juego supera los dos mil millones de pesos.

***

“Mira mamá, soy coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado”. Esa frase nunca la pudo presumir Clemente Castañeda porque su dirigente nacional, Dante Delgado, le comió el mandado y lo sentó como vicecoordinador.

Lo que pocos sabían es que esa decisión se tomó con Enrique Alfaro de vacaciones, por lo que no pudo ayudar a su amigo “El Pachi”, pero como desagravio, le consiguió algo mejor.

A cambio de respetar el acuerdo, Alfaro negoció para que su amigo Castañeda asuma como dirigente nacional de Movimiento Ciudadano el próximo tres de diciembre.

***

La elección de la dirigencia estatal del PAN está definida. ¿Lo dudan? Ahora que el partido ha “resucitado” en el Congreso de Jalisco, con nueve diputados en la inaugurada Legislatura, todo indica que María del Pilar Pérez Chavira será la próxima dirigente estatal.

A los que tengan dudas, es preciso recordarles que el más cercano rival en la elección es Carlos Arias, el chalán, perdón, el “candidato” de José María Martínez, aquel famoso ex senador que traicionó a Acción Nacional y ahora batea a favor de Morena… o más bien, batea a favor de sus intereses. Por eso está cantada la elección.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones