Viernes, 27 de Mayo 2022

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“El Rey” Martínez puede con “Chocolatito”

Por: José Rodolfo Castro

“El Rey” Martínez puede con “Chocolatito”

“El Rey” Martínez puede con “Chocolatito”

Se cayó la trilogía Juan Francisco “Gallo” Estrada-Román “Chocolatito” González, el oriundo de Puerto Peñasco enfermó de COVID. Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing, para salvar la fecha,  contrató los servicios del capitalino y campeón mundial Mosca CMB, Julio César “El Rey” Martínez. Se enfrentarán en súpermosca el 5 de marzo en Pechanga Arena, San Diego, California. 

La presentación de “El Rey” refresca el elenco que ha dominado las Divisiones llamadas chicas, además de “Chocolatito” y “Gallo”, se suman el mexicano Carlos Cuadras y el tailandés Wisaksil Wangek “Sor Rungvisai”. 

El nicaragüense “Chocolatito” González es propietario de una histórica carrera y de un boxeo completo, múltiple campeón mundial, Paja, Minimosca, Mosca y Súpermosca, considerado el mejor boxeador kilo por kilo del mundo, en la época de Floyd Mayweather Jr., su carrera ascendente finalmente la detuvo la división Súpermosca, ofreció ventajas en estatura y alcance, además ya no tenía la misma pegada de sus anteriores categorías. El mexicano Carlos Cuadras lo exhibió, y el tailandés “Sor Rungvisai” detuvo la era del centroamericano con dos nocauts estremecedores en 2017, “Chocolatito” tras la segunda derrota pensó en colgar los guantes. Con “Gallo” Estrada, revancha que ganó el sonorense en marzo de 2021 en Dallas, fue pelea cerrada, hubo mucho cuero. 

Con 34 años de edad, 1.60 metros de estatura, 1.63 metros de alcance, y registro de 53 peleas con tres derrotas y 41 nocauts favorables, mantienen al nicaragüense como un león. 

“El Rey” Martínez calará si mantiene su pegada en Súpermosca, ha noqueado a 14 adversarios en 19 combates, por una derrota. Ya lo han enviado a la lona, por momentos es arrebatado, descuida la defensa. Con 1.57 metros de estatura, alcance de 1.63 metros, el oriundo de la Ciudad de México, debe aprovechar la lona recorrida del gigante centroamericano, está muy cacheteado, con velocidad y sorpresa podría acertar sus puños en el mentón, para enviarlo a la lona, es una de sus posibilidades, ganar por nocaut en la primera mitad del compromiso. Si la pelea se hace adulta, la experiencia y la riqueza en repertorio de “Chocolatito”, lo conducirían al triunfo. 

“El Rey” Martínez se ha presentado en varias ocasiones en Guadalajara, Arena Jalisco, Parque San Rafael, Domo Alcalde y lienzo charro de Ciudad Guzmán, siempre vencedor… 

Y por ahí estaré atisbando.
 

Temas

Lee También