Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¡Ecos de la cuarta fecha!

Por: Emilio Fernando Alonso

¡Ecos de la cuarta fecha!

¡Ecos de la cuarta fecha!

La cuarta jornada del Clausura 2018 inició el viernes pasado con una noche fría en Morelia, para ser testigos del juego entre  michoacanos y queretanos con el comando del único técnico que ha hecho campeón al Morelia en Primera, Luis Fernando Tena, ahora al frente de los Gallos Blancos. El clima  gélido no auguraba un buen juego, pero apenas al minuto siete se calentó cuando una fuerte barrida de Miguel Ángel Zamudio sobre Carlos Guzmán le costó la tarjeta roja dejando a su equipo con 10 hombres. Un 0-0 aburrido cerró la primera mitad, los equipos se fueron abucheados a los vestidores.

Para la segunda mitad, Rodrigo Millar remató un tiro de esquina con la testa estrellando su remate en el  poste, parecía que el ingreso de Gastón Lezcano le daba más fuerza al ataque michoacano, y así fue, pues al minuto 56 Lezcano acompañó una jugada  de Diego Valdés y aprovechó el rebote de Tiago Volpi para empujar el balón al fondo para el 1-0  favorable al Morelia y fue todo, Morelia se dedicó a sobrellevar el juego y el Querétaro luchó, pero no tuvo arribos peligrosos y ya no se movió el marcador 1-0 favorable al Morelia que llegó a siete puntos y se metió entre los punteros. Querétaro se quedó en cuatro y seguirá peleando por no  descender.

El mismo viernes a las 9:00 de la noche Xolos recibió al Puebla. Los Xolos de Diego Cocca  llegaban sin recibir gol, y con arbitraje de Luis Enrique Santander vencieron al Puebla por 2-0. El primer gol cayó al minuto 10 cuando Gustavo Bou tomó un mal remate de Damián Musto dentro del área,  y lo enderezó chocando con la parte interna del pie derecho para hacer el 1-0 favorable a los fronterizos, que guiados en el medio campo por Jesús Malcorra tomaron el control del cotejo. Puebla intentaba, pero Paco Acuña no tuvo quién lo acompañara para preocupar la  sólida defensa de los canes y así se fueron pasando los minutos, Xolos en lo suyo y Puebla tratando, pero nada más, pues sólo tenían al uruguayo canadiense Lucas Cavallini en el ataque y ante un equipo que no ha recibido gol en los primeros cuatro juegos del Clausura 2018, fue complicado para los poblanos revertir la situación y se fueron al descanso. Para la segunda mitad siguió la misma tónica, Tijuana tuvo el segundo con tiro de Bou que pegó en el palo y Lucero no pudo contrarrematar, Puebla lo intentó pero no pudo y terminó cayendo 2-0, pues al minuto 71  Juan Martín Lucero cazó un centro de Malcorra para hacer el segundo gol que sería definitivo. Con este triunfo Xolos pelea por el liderato y sigue sin recibir gol.

En los juegos sabatinos, Lobos recibió a Pumas y empataron 1-1 con goles de César Cercado y Marcelo Díaz; Tigres tres Pachuca dos con tantos de Edu Vargas, Javier Aquino y André Pierre Gignac, por los norteños, y Keisuke Honda y Ángelo Zagal, por los Tuzos.

León cayó en casa 0-4 ante Necaxa, que tuvo a Carlos González con dos tantos y uno cada uno Matías Fernández y Dieter Villalpando, a sus goleadores. Chivas cayó en casa 1-2 ante Monterrey con gol de Alan Pulido por Chivas y Alfonso González y Avilés Hurtado por los regios; Rubén  Omar Romano debutó con Atlas ante América y perdió 1-0 con gol de Bruno Valdés.

Toluca y Cruz Azul quedaron 1-1 con tantos de Pablo Barrientos y empató Felipe Mora, mientras que en el juego que cerró la cuarta fecha, Veracruz recibió al Santos y terminaron 1-1 con gol de Diego Chávez por Veracruz y empató de penal Djaniny Tavares, quien llegó a seis tantos en el torneo para mantenerse en el liderato de goleo individual. Pumas sigue como líder con una jauría pisándole la sombra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones