Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Duelos importantes en la novena fecha

Por: Emilio Fernando Alonso

Duelos importantes en la novena fecha

Duelos importantes en la novena fecha

Hoy arranca con dos juegos la novena fecha del Clausura 2018 del futbol mexicano que presenta duelos atractivos por diferentes motivos que aquí vamos a desmenuzar para ustedes.

Por ejemplo, en la lucha por el no descenso, Lobos BUAP y Veracruz, dos de los más involucrados en este problema, se medirán mañana a las 5:00 PM en el Universitario de Puebla y puede comenzar a definirse la suerte para uno de ellos en caso de perder, necesitarían casi un milagro para no irse a la Liga de Ascenso al concluir este torneo. Aunque Lobos es local, el Veracruz con la conducción de Memo Vázquez se ha visto mejor y en este certamen tienen cinco puntos más que los licántropos de Rafael Puente del Río, que se han caído dramáticamente esta temporada y están en serios aprietos.

Otro juego importante se efectuará esta noche a las 9:00 en el Jalisco entre el Atlas, último lugar de esta temporada con sólo cuatro puntos producto de un triunfo y un empate frente al Monterrey, que viene de perder por goleada de 3-0 en su anterior partido jugado como visitante ante Necaxa y después de ser líderes algunas jornadas han caído hasta el séptimo puesto con 12 unidades, no obstante son un equipo de respeto con buen plantel y un técnico capaz al frente como lo es el “Turco” Antonio  Mohamed.

También hoy se miden a las 7:00 PM en el Cuauhtémoc Puebla contra Necaxa que marchan en cuarto y sexto lugar respectivamente con sólo un punto de diferencia (13 por 12).

Tampoco tiene desperdicio en cuanto a importancia el duelo de mañana entre el Querétaro y Toluca a las 5:00 PM en La Corregidora, pues los Gallos Blancos de Luis Fernando Tena siguen en problemas de descenso y Toluca marcha en noveno lugar y está  en posibilidad de meterse a la Liguilla.

Otro duelo importante será el de Pachuca- León mañana en el Hidalgo a las 7:06 PM, los dos equipos tienen 11 puntos y van en el sitio 11 y 12 respectivamente, de ahí la trascendencia de este cotejo para no alejarse de los primeros ocho que entran a la Liguilla.

Y por supuesto, siempre es especial la visita de las Chivas a la capital del país, por la gran afición que tienen ahí y seguramente habrá una buena entrada en Ciudad Universitaria pues ambos requieren el triunfo, Chivas para dejar los últimos lugares y Pumas que tenía dos derrotas seguidas, pero en la Copa a media semana goleó 4-1 a Lobos BUAP.

Morelia, quinto lugar, visita mañana a las 7:00 PM en el Volcán a los Tigres que van en el décimo lugar y deben apretar  para no quedar fuera de la Liguilla.

El domingo a las 6:00 PM Santos y Cruz Azul cerrarán la Fecha 9, ambos con la imperiosa necesidad de ganar.  Ya no pueden equivocarse los equipos pues puede costarles caro sumar una derrota más, unos para no descender al término del certamen y otros para no perder la esperanza de estar en la Liguilla.

Los espero este domingo en ESPN donde narraré el duelo entre Santos y Cruz Azul.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones