Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Julio 2018

Ideas

Ideas |

Dos tandas por dos boletos

Por: Jaime Gallardo

Dos tandas por dos boletos

Dos tandas por dos boletos

El cuadro de Semifinales quedará completado esta noche con el desenlace de las dos series de Cuartos de Final restantes. Una parece definida, la otra de pronóstico reservado; por orden cronológico, en la Sultana del Norte, el Monterrey recibe al Atlas. Todas las ventajas las tiene el conjunto regiomontano; el global le favorece 2-1, anotó dos goles como visitante en el partido de ida, terminó con la mejor posición de tabla, cuenta con un plantel basto en cantidad y calidad, juega bien al futbol, es contundente, por lo tanto sus probabilidades son mayores que las de su rival, el Atlas, que en contraste tiene una cuesta arriba muy pronunciada.

Desde el momento mismo en el que se conocieron los emparejamientos de Cuartos de Final, la serie que lucía más desequilibrada, a diferencia de las otras tres que se visualizaban más parejas, era en la que se enfrentarían el primero contra el octavo lugar de la tabla, o sea Rayados versus los rojinegros; no sólo por las estadísticas finales de la fase regular de uno y de otro, sino por el nivel futbolístico de cada uno.

En el partido de ida en el primer tiempo la superioridad del equipo de Mohamed quedó de manifiesto en la cancha del Estadio Jalisco, pero a partir del golazo de Christian Tabó los Zorros empezaron a equilibrar las acciones y la parte complementaria dicha superioridad se fue diluyendo y las acciones se fueron nivelando.  Matizado además por dos decisiones polémicas del árbitro Luis Enrique Santander, sendos penales favorables al Atlas que el “Tribilín” no sancionó.

Chueco o derecho para el partido de hoy el Atlas tendrá que hacer un partido perfecto para consumar la maldición del superlíder, mientras que el Monterrey, cual es su estilo, buscará acrecentar su ventaja antes que conservar la que ya posee.

El segundo turno de la doble cartelera será en el Estadio Azteca, el América le hará los honores al Cruz Azul, por cómo están las cosas y por los antecedentes, drama seguro en el coloso de Santa Úrsula. Los Cementeros con ansias quieren quitarse la etiqueta de “cliente frecuente” de las Águilas, y lo pudieron hacer en el partido de ida, pero no aprovecharon que el equipo del “Piojo” se quedó con nueve jugadores. Jémez utilizó a toda su artillería: Cauteruccio, Mora, Méndez, Mena y Martín Rodríguez, pero no pudieron horadar la meta de Marchesín.

El partido de ida fue un triunfo “moral” del América, pero el empate sin goles, los expulsados y por ende suspendidos y los lesionados no tienen a los de Coapa en un lecho de rosas, ni en posición de privilegio, al Cruz Azul le bastaría marcar un gol para ponerle las cosas color de hormiga.

Algo poco frecuente en las Liguillas en lo que al arbitraje se refiere, que silbantes dobleteen, cual es el caso de Jorge Isaac Rojas y Jorge Antonio Pérez Durán, quienes dirigieron en partidos de ida y asegundaron en los partidos de vuelta, mientras hagan bien su trabajo nada que objetar, pero la caballada está flaca o los “ases de la baraja” fuera de forma; como antecedente de la Liguilla se supo que García Orozco, Chacón y Delgadillo no pasaron las pruebas físicas. A ver cómo les va.

Temas

Lee También

Comentarios