Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Dos corredores de montaña de Jalisco al Mundial

Por: Alfonso Arzápalo

Dos corredores de montaña de Jalisco al Mundial

Dos corredores de montaña de Jalisco al Mundial

Se efectuaron los Campeonatos Nacionales de Campo Traviesa y de Carreras de  Montaña, en Asunción, Nochistlán, Oaxaca, con la participación de 24 delegaciones del país.

Dichos eventos selectivos, el de Campo Traviesa para el NACAC (Norte, Centroamérica y del Caribe) a efectuarse en Puerto España, Trinidad y Tobago, en el que los cuatro primeros en 6 y 10 kilómetros clasifican.

El de Montaña de los Sky Runners al Campeonato Mundial, a efectuase en Villa la Angostura, República Argentina, celebrando los 100 años de la Confederación Sudamericana de Atletismo, en la que el campeón y segundo sitio clasifican.

Juan Carlos Carera y Miguel Ángel López Navarro, en montaña

Lo más destacado fue la actuación y clasificación de dos de Jalisco, en la prueba de 10 kilómetros de Carreras de Montaña, el campeón fue el Toluca, adoptado en Jalisco desde hace varios años, ganador de los Medios Maratones de Zapopan y del Privado San Javier, Juan Carlos Carera.

Juan Carlos su especialidad es en las carreras de montaña y ahora volvió a obtener el boleto al Mundial, al ganar su prueba con marca de 37’46.61”.

En la prueba de seis kilómetros, el ganador fue el de la UNAM, Yael Paniagua, con marca de 23’39.72”, y el segundo sitio asegurando su boleto para Argentina, fue para del de los “Galgos Tepa”, Miguel Ángel López Navarro, el eterno corredor de montañas, con múltiples participaciones en estos eventos, su marca fue de 24’23.98”.

En campo traviesa

Lo más destacado fue el triunfo en los 10 kilómetros de la medallista panamericana, Brenda Flores, de la Ciudad de México, con marca de 35’35.87”, obtuvo su boleto para el NACAC de Puerto España.

En esta prueba la de Jalisco, Daniela Gómez Lamadrid, ganadora de múltiples carreras de ruta en cinco kilómetros, como la de los Zorros y la de UTEC, en esta nueva experiencia finalizó en el sitio 26, con marca de 45’02.31”.

En juvenil, en los seis kilómetros, la de Jalisco, Yadira Noemí, con su segundo sitio obtuvo su boleto para Trinidad y Tobago.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones