Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Diputados pinteros

Por: Allá en la Fuente .

Diputados pinteros

Diputados pinteros

Las constantes faltas a sesión del diputado panista Jesús Hurtado preocupan al sheriff legislativo, Salvador Caro. Por eso propuso una comisión para investigar las razones del ausentismo.

El emecista evidenció a su compañero y amagó con pedir que le descuenten el día si no justifica sus inasistencias.

El diputado Hurtado, que acumula 15 faltas, destaca por sus histriónicas intervenciones en tribuna contra la refundación y la cuarta transformación porque no suscribió la alianza con los naranjas.

Aunque esté en la mira del sheriff legislativo, Hurtado no es el diputado que más falta; lo supera el priista Jesús Zúñiga que en 18 ocasiones ha brillado por su ausencia en las sesiones.

El sheriff tiene “estrellita” porque no ha faltado ni una vez a sesión.

***

Por cierto, un nuevo frente se abrió en el Congreso estatal luego de que aprobaron que las personas con VIH puedan contraer matrimonio.

A propuesta de la diputada Mariana Fernández, en la Comisión de Puntos Constitucionales se eliminó el impedimento legal que existía para que las personas con VIH puedan casarse, siempre y cuando la pareja esté enterada de los alcances de la enfermedad.

Se acerca la hora en que los diputados del Congreso tengan que definir sus posturas sobre el aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo ante la presión de los grupos activistas.

***

Otra de grillos y mosquitos. Dicen los parroquianos de esta H. Cantina que los morenistas en el Congreso local deberían reorientar su estrategia de combate al dengue.

En vez de pedir vía exhorto la destitución del secretario de salud, mejor que formulen una moción dirigida a los mosquitos para que dejen de picar.

Por el nivel de oposición que manejan, seguro en los insectos su propuesta tendrá más eco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones