Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Ideas |

Diputados Caros

Por: Allá en la Fuente .

Diputados Caros

Diputados Caros

Es injusto que los diputados gasten de su dinero en asuntos vinculados a su trabajo cuando apenas tienen ingresos por 109 mil pesos al mes.

Por eso el sheriff Salvador Caro -ah, qué Caro- propuso subsidiar el transporte a diputados foráneos y para sus informes de actividades.

Todas las bancadas, por congruencia, avalaron la medida tan necesaria.

Entre los beneficiados con el pago de gasolina y casetas están Bruno Blancas de Morena, el coordinador del PAN Gustavo Macías, cuatro de sus diputados, y el priista Jesús Zúñiga, el más faltista a sesiones del pleno.

Los diputados de Jalisco, los segundos más caros del país, cuestan 24.3 millones de pesos al año por piocha. Más que uno de Madrid.

Pero lo valen… porque les vale.

***

El informe de Alfonso Durazo en la mañanera sobre la inseguridad en el país triunfó por acumulación y confusión de cifras.

El secretario descubrió que Jalisco está entre las cinco entidades con más homicidios dolosos con el 7.2% de los casos en 2019. Gran hallazgo: justo el porcentaje de población del Estado con respecto al país.

Nuestro Holmes de la seguridad informó que Jalisco también se halla entre los cinco estados con mayor número de robo de vehículos. Pero llevó más lejos su análisis y reveló que el problema se concentra en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

En el AMG se concentra también el 70% de la población del Estado. Bárbaro. Después de la estadística, lo suyo es la “obviología”.

***

La comunidad cultural de esta H. Cantina se pregunta qué esperar de Giovana Jaspersen, titular de Cultura, si al cabo de un año aún es incapaz de consolidar un equipo de trabajo.

La constante en sus oficinas ha sido la rotación de personal. Ya le renunciaron su secretario particular, Óscar Zúñiga, y su vocero, Manuel Auroze, quien mejor se regresó al Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Entre pintores, bailarines, teatreros y hasta sus chiqueados los músicos, la sensación es que el barco nomás no define rumbo.

Temas

Lee También

Comentarios