Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Desdén a pasajeros

Por: Allá en la Fuente .

Desdén a pasajeros

Desdén a pasajeros

La Secretaría de Transporte es muy buena para subsidiar a los transportistas con más de mil millones de pesos en el sexenio, pero no puede darles siquiera un pasaje “a crédito” a los usuarios del prepago.

Los pasajeros se quejan porque este viaje extra los ayudaba a no tener que recargar la tarjeta cuando tenían, por ejemplo, ocho pesos.

El argumento de la Secretaría de Transporte es que se eliminó para evitar dobles cobros, lo cual resulta ilógico, pues según Diego Monraz el sistema de prepago funciona a la perfección.

Si no van a regresar los 50 centavos de cambio, si van a seguir regalando dinero a los transportistas, ojalá al menos puedan regresarles el pasaje “a crédito” a los usuarios.

* * *


Muy lejos de sus glorias del pasado, los panistas de Jalisco ya se conforman con las migajas que les dejan los emecistas. Muestra de eso fue la reunión de diputados y regidores azules en donde primero presumieron tener una agenda propia, no subordinada a los deseos naranjas, pero terminaron respaldando la consulta sobre el pacto fiscal y pidiendo que no los olviden a la hora de repartir el presupuesto.

Por cierto, a la coordinadora de la bancada panista, Claudia Murguía, la invadió el espíritu del gobernador e intentó regañar a los reporteros al cuestionarla sobre su postura ante iniciativas sobre matrimonios igualitarios y la interrupción legal del embarazo.

La legisladora tendrá que foguearse más y aumentar sus reservas de paciencia para torear preguntas sin perder el buen humor.

* * *


Este lunes la Mesa de Salud anunciará nuevos lineamientos y estrategias contra la pandemia de COVID-19.

Entre las consideraciones están ampliar el aforo para eventos masivos, la posibilidad de un regreso presencial a clases al cien por ciento y medidas de prevención por el Invierno.

Por cierto, en la reunión estuvieron presentes tanto el gobernador de Jalisco como el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva. Qué bueno que al menos para los temas que importan dejan a un lado las diferencias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones