Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Desabasto para rato

Por: El Informador

Desabasto para rato

Desabasto para rato

Tras dos semanas de desabasto de gasolina en Jalisco y reiteradas y hasta contradictorias declaraciones de Andrés Manuel López Obrador y su titular de Energía, Rocío Nahle, así como de Octavio Romero, director de Pemex; del gobernador Enrique Alfaro, alcaldes, gasolineros, analistas, expertos y más, por fin, por fin tenemos una “certeza”.

La única certeza es que el abasto de gasolina en Jalisco no se normalizará en el corto plazo.
El gobernador puede decir una semana o tres días, lo mismo que el Presidente o Pemex cuando aseguró que “a la brevedad” se solucionaría, pero todo es mero aire caliente que se lo lleva el viento.

Estamos en un limbo. Cuando creemos que lo hemos logrado, que se ve la luz al fondo del túnel, el tanque marca menos de un cuarto, las gasolineras siguen cerradas y nos pegamos en la cara con la realidad.

No queda más que apechugar, parroquianos.

***

Sobre el supuesto “maquillaje” de cifras en materia de criminalidad por parte de la administración estatal anterior, ¿alguien ha sabido algo más? Nuestro fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, que ya redujo los delitos en un mes, ¿ha dicho algo sobre las denuncias contra funcionarios o ex funcionarios?

No hay que perder la memoria. Recuerden que prometieron que iban a presentar las pruebas de ese falseo de información. Que no se nos olvide.

***

Nos contaron que Carlos Lomelí, el súper relegado, perdón, súper delegado federal en Jalisco, sigue mandando a colaboradores con oficios a dependencias federales a ver si le pega al gordo.

Ahora tocó el turno al representante de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la Entidad, a donde fue enviado José Radillo con un oficio firmado por el doctor Lomelí para que lo instalaran en sustitución de José Luis Mata Bracamontes.

Pero la maniobra resultó fallida ya que al prospecto le aclararon que por indicación de Vladimir Martínez González, coordinador de delegaciones de la Segob, no hay cambios hasta nuevo aviso.

Parece que al Gobierno federal no le corren las prisas con los nuevos nombramientos. Y a Lomelí nomás no le pega una.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones