Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Del Porsche al Ferrari

Por: José Rodolfo Castro

Del Porsche al Ferrari

Del Porsche al Ferrari

El tapatío Oscar “Chololo” Larios, tras terminar sus entrenamientos en el gimnasio Olímpico en Talpita, que dirigía el extinto mánager Julián Magdaleno, se detenía a contemplar por algunos instantes los automóviles último modelo de Alejandro “Cobrita” González, entonces campeón mundial pluma CMB. “Chololo” le preguntaba a su mánager si creía que algún día tendría un automóvil como los de la “Cobrita”. “Seguro que sí; tienes dos manos, dos brazos, dos piernas, no veo por qué no llegues a convertirte en campeón del mundo y tener un automóvil así”, la anécdota es de 1995, y su manager, José “Chepo” Reynoso.

“Chololo” fue campeón mundial súper gallo, 10 defensas, y pluma CMB, tres defensas. Siempre se distinguió por ser un caballero dentro y fuera del ring. Hasta hoy. Su asesor, Rafael “La Cobra” Mendoza, con el que jamás se sintió desamparado en esta jungla, yucateco y legendario experto en boxeo, le presentó los escenarios a “Chololo”, no sólo los del negocio, también de la vida, comentarios, tal vez consejos, activos que otros tantos boxeadores echan al bote de la basura.

Talentos que ponen en riesgo inversiones, sacrificio,  horas en el gimnasio, peleas de poder a poder para clasificarse en los organismos rectores, productos que llegan a cotizarse en millones de dólares, que se colocan frente al volante de uno de los automóviles más rápidos del mundo, o en una motocicleta de gran cilindraje.

El campeón mundial de peso welter unificado, el estadounidense Errol Spence Jr., ha sido acusado de conducir en estado de ebriedad, un delito menor de clase B, según un portavoz de la Policía de Dallas.

Spence Jr., estaba ebrio cuando estrelló su auto Ferrari a gran velocidad el jueves de la semana pasada, dijo la Policía de Dallas.

Spence Jr., de 29 años de edad, del suburbio DeSoto (Dallas), fue dado de alta del hospital, no sufrió fracturas o huesos rotos, sólo laceraciones faciales y dientes rotos. Tiene marca de 26-0, con 21 nocauts. Por el momento se desconoce cuánto tiempo estará fuera de acción. Publicó Notifight.com.

Salvador Sánchez decidió manejar su Porsche a la ciudad de Querétaro para platicar con sus asesores. En la madrugada del 12 de agosto de 1982, emprendió el camino de vuelta para regresar al gimnasio. Sin embargo, se encontró en la carretera con un camión que transportaba materiales pesados de construcción, debido a la velocidad a la que manejaba, no tuvo tiempo de detenerse, se estrelló, hizo añicos el Porsche.
Sánchez murió de forma instantánea en las primeras horas del 12 de agosto, a los 23 años de edad.

La fama de Sánchez llegó tan lejos que incluso Sun Mil Moon, un grupo de música folk estadounidense fundado en 2002, le rindió un homenaje en su disco Ghosts of the great highway (2018), en la que una de las canciones lleva por nombre “Salvador Sánchez”. Narra en seis minutos y medio la vida y tragedia de varios boxeadores que murieron jóvenes. Publicó Infobae.

Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones