Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Defensa del INE y la oposición

Por: Allá en la Fuente .

Defensa del INE y la oposición

Defensa del INE y la oposición

Entre llamados a defender al INE y la unidad de la oposición para buscar una candidatura única a la Presidencia de la República, así transcurrió la visita de Claudio X. González a Guadalajara, organizada por Confío en México, que preside Salvador Cosío, con una nutrida asistencia de notables.

El evento reunió a los tres ex gobernadores panistas, quienes se sumaron a las críticas contra la reforma electoral de López Obrador. Alberto Cárdenas y Francisco Ramírez Acuña advirtieron que el PRI puede inclinar la balanza a favor de la modificación.

Por su parte, Emilio González reprochó que Movimiento Ciudadano no se sume al bloque opositor. El ex mandatario, quien fue uno de los principales promotores del actual gobernador, consideró que los naranjas están haciendo una mala lectura de los escenarios, al pretender ser la tercera vía.

Aunque se habló mucho de unidad, llamó la atención que “Paco”, como le dicen sus cuates, evitó ser fotografiado a un costado de Emilio González y rechazó sumarse al cuadro, a pesar de la petición de los fotógrafos.


* * *


El Congreso del Estado será escenario de un “cara a cara” entre el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el gobernador de Jalisco, quienes han cruzado señalamientos por temas de seguridad, como los retenes o los “baños de sangre”.

A petición de Movimiento Ciudadano, la Junta de Coordinación Política del Legislativo avaló la realización de dos encuentros previos a la votación de la minuta de la reforma constitucional para extender hasta 2028 la intervención del Ejército en labores de seguridad pública. El martes de la próxima semana se realizará en el Salón de Plenos el primer foro, donde diputadas y diputados locales fijarán postura, luego el funcionario federal y, al final, el gobernador. Y se adelantó que el secretario contestará cuestionamientos de los legisladores.

Aunque el voto del Legislativo ya no define nada, genera morbo ver en qué plan llegarán el secretario y el gobernador.


* * *


Ayer el distinguido empresario Enrique Michel reconoció el trabajo del coordinador de los diputados de MC en el Congreso de Jalisco, Quirino Velázquez, durante una reunión que éste sostuvo con más de 200 empresarios, como parte de su Cuarto Informe de Resultados.

Enrique Michel pidió al legislador que continúe con el buen trabajo desempeñado. Y afirmó que sería un buen contendiente para la Presidencia de Tlajomulco. ¿Será el sucesor de Salvador Zamora?

Por lo pronto, Quirino mostró buen “músculo” ante los empresarios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones