Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

De reversa, Aris

Por: El Informador

De reversa, Aris

De reversa, Aris

El gobernador metió reversa a su propuesta para fiscal anticorrupción.

Presumió que fue un acto de sensibilidad ante el reclamo de organizaciones civiles, que criticaron la inclusión en la terna del presidente del Colegio de Notarios, Adrián Talamantes, quien no se sometió a la evaluación del Comité de Participación Social.

Lo que no explicó el mandatario es por qué lo contempló en su planteamiento original y qué razonamiento estuvo detrás para proponerlo, aunque ya sabía que no atendió la invitación del Comité.

Aristóteles Sandoval también soslayó, qué conveniente, hacer comentarios sobre el posible conflicto de interés con la candidata mejor evaluada que trabaja en la Secretaría General de Gobierno.

Teoría sospechosista: Aristóteles aventó, no sin cierta alevosía, una terna polémica e inelegible, con la intención de fundir a los candidatos.

Sacrificó así a su funcionaria, que por cualquier lado ya estaba perdida, pero también paró en seco a Talamantes, un aspirante agradable a los naranjas y con posibilidades.

Primera jugada de pizarrón.

***

El regalo de Aris

El cambio de postura del gobernador y la decisión de replantear su terna de aspirantes a zar anticorrupción también es un dulce envenenado para los diputados.

Esto implicará que no se puedan adelantar los procesos de nombramientos como esperaban los legisladores, que en su mayoría andan más metidos en las grillas por candidaturas que pendientes de cómo va el Sistema Anticorrupción.

A ver cómo resuelven los legisladores y qué hacen para acelerar los trámites y que los tiempos les den para irse a grillar su siguiente “hueso”.

Segunda jugada de pizarrón.

***

¿Cateo para robar?

Un hombre, presuntamente funcionario de la PGR, se agacha para cambiarse los zapatos viejos por unos nuevos.

Según locatarios, eso registraron cámaras de video durante el operativo federal de la semana pasada en el Mercado San Juan de Dios.

¿Qué son un par de zapatos de entre 13 toneladas de calzado pirata decomisado?

Ante estas imágenes, que la autoridad debe investigar, los comerciantes podrán “justificar” cualquier respuesta violenta a un operativo.

El peor de los escenarios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones