Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 20 de Julio 2018

Ideas

Ideas |

David vs. Goliat VIII

Por: Alejandro Maciel

David vs. Goliat VIII

David vs. Goliat VIII

Ha llegado la hora del partido más importante del año en el futbol americano. Es tiempo de que los dos sembrados número 1 de sus respectivas conferencias choquen por el título en la gélida Minnesota.

El Super Bowl LII lo disputará un equipo “de rutina” en este siglo como los Patriotas de Nueva Inglaterra, que lo harán por octava ocasión desde 2002, contra otro equipo que ha sido una verdadera sorpresa como Filadelfia, y más si consideramos que terminaron últimos de su División el año anterior.

En pocas palabras, se enfrenta la dinastía más dominante que ha tenido este deporte contra una franquicia que no sabe lo que es ganar un anillo de Super Bowl todavía; un mariscal legendario (para la mayoría el más grande ya) contra uno que empezó la campaña como suplente; Goliat vs. David digamos…

¿Pero en verdad alguien cree que éstas Águilas no tienen oportunidad contra los Patriotas?

Si existe alguien trataremos de cambiarle su perspectiva con algunos factores que podrían jugar a favor de “David” en este caso.
Primero que nada hay que dejar en claro que el favorito es Nueva Inglaterra indiscutiblemente, como en seis de las ocho ocasiones anteriores; quizá sólo en 2002 ante los Rams y en 2015 ante Seahawks no eran los grandes favoritos.

Pero este partido, que bien podría definirse en las trincheras, tiene a unas espectaculares líneas ofensivas y defensivas de Filadelfia, que son superiores en ambos casos a las de los Patriotas. Es ahí donde podría sufrir Tom Brady con la presión que suelen ejercer sobre el mariscal rival, y donde podrían plantear un juego similar al que en su momento plantearon equipos como Gigantes de Nueva York, Broncos de Denver y Cuervos de Baltimore, que tuvieron la clave para derrotarlos en ocasiones anteriores.

Otro punto importante es que saben detener el ataque terrestre, y sino pregúntenle a Devonta Freeman y Latavius Murray, que venían de actuaciones dominantes, y ambos chocaron con pared ante las Águilas. Si Dion Lewis y Rex Burkhead no pueden darle variantes a esa ofensiva, el ataque aéreo se puede volver muy predecible, y ya sabemos lo oportuna que es esa defensa para los intercambios de balón.

En el plano ofensivo, Doug Pederson ha dado dos cátedras de cómo confundir a las defensas rivales en estos Playoffs, y vaya que enfrentaron a la mejor de la temporada que era la de Vikingos, y a otra que había cerrado a tambor batiente como la de Halcones. Entonces, ¿Quién dice que no puede hacer lo mismo contra una con más huecos en el papel como la de Matt Patricia?

Esas jugadas en las que Nick Foles decide hasta el último segundo si les deja el balón a sus corredores, que son de lo mejor en la Liga, o hace algún pase de corto yardaje, han sido de lo más efectivo para mover las cadenas y pueden causar estragos.

Nos hemos enfocado en Filadelfia en esta ocasión, porque ya sabemos quiénes son estos Pats de Bill Belichick y Tom Brady, que nunca bajan los brazos y pueden hacer posible lo que parecía imposible.

Filadelfia no era favorito contra Atlanta ni Minnesota, y quizá les favorezca más ese papel para aligerar la presión. También han podido aprender de lo que pasó hace un año con Matt Ryan y compañía, y creemos que realmente pueden dar la sorpresa en el gran domingo. 
¡Esperen pues un partido que puede ser épico, y disfrútenlo al máximo!

alejandro@autoridaddeportiva.com

f / t: @autoridaddep

w: autoridaddeportiva.com

Temas

Lee También

Comentarios