Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Cuarta Transformación a medio tanque

Por: El Informador

Cuarta Transformación a medio tanque

Cuarta Transformación a medio tanque

En medio del desabasto de gasolina, los parroquianos de esta H. Cantina, apenas con un cuartito de optimismo en el tanque, concluimos: una lectura del tarot egipcio en estos momentos tiene más credibilidad que cualquier versión de Pemex o el Presidente.

Como la policía china, misteriosos y atarantados, cada día han explicado y variado las causas del problema: la merma por las ordeñas; el combate a los huachicoleros y el transporte demorado de combustible en pipas en lugar de ductos para evitar el robo de gasolina.

Y luego AMLO, este domingo desde Tijuana, respondió con un mensaje heroico del triunfo de la verdad y la justicia sobre la corrupción en Pemex. Como si en lugar de combustible o un plazo claro para resolver el problema lo que nos faltara fuera inspiración.

Mientras tanto, más 1.7 millones de alumnos de educación básica en Jalisco regresan a clases este lunes. Uno como quiera, ¿pero y las criaturas?

***

La senadora Verónica Delgadillo, por más que quiera, no puede dejar de ser Verónica Delgadillo.

La prueba involuntaria de sí misma fue el mensaje en redes sociales en donde destacó que uno de sus momentos más memorables de 2018 fue ganarle a Pedro Kumamoto.

El tuitazo estaba recargado con una dosis de selfies que ruborizarían al mismísimo joven que se enamoró de su reflejo en un estanque.

Las turbas en internet y colaboradores de Pedro se le fueron a la yugular por el mensaje que, dice don Bere, nuestro cantinero lacaniano, revela una cándida franqueza.

Sorprendida, la wikipolítica Susana Ochoa, ex candidata independiente a diputada local, criticó: “Lo que le motivó fue ganarle a alguien más, no ganar para cambiar la vida de las personas. Impresionante”.

Si el mismo criterio que usa Vero para subir sus comentarios a redes sociales lo aplica en la elaboración de iniciativas, es muy probable que le paguemos seis años a una poser en Instagram en lugar de a una senadora en la cámara Alta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones