Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Cruz Azul y Atlas, dentro, y Monterrey termina como líder

Por: Emilio Fernando Alonso

Cruz Azul y Atlas, dentro, y Monterrey termina como líder

Cruz Azul y Atlas, dentro, y Monterrey termina como líder

Dramática resultó la última jornada de la campaña regular del Apertura 2017 del futbol mexicano, pues el Cruz Azul se metió a la Liguilla venciendo 1-0 al  Veracruz con gol del chileno Felipe Mora, y el Atlas, gracias al triunfo del Morelia por 2-1 sobre Necaxa, también estará en la Liguilla, pese a sólo empatar con Pachuca 1-1 con goles de José Madueña por los rojinegros y Robert Herrera por los Tuzos.

Las Chivas por lo menos se despidieron ganando como visitantes en León por 0-2 con goles de Carlos Fierro e Isaac Brizuela, contando con una buena actuación del equipo en general, y el joven guardameta Miguel Jiménez que tuvo buenas intervenciones y dejó claro que si Rodolfo Cota no se queda por el alto costo de su carta, Chivas tiene en él al portero del futuro.

Lobos BUAP se metió al Cuauhtémoc para vencer al Puebla 0-1 con solitaria anotación del “Maza” Rodríguez al rematar con la testa un tiro de esquina cobrado por Juan Carlos Medina, así el equipo del técnico más joven, Rafael Puente del Río, de 38 años, se llevó en derbi poblano ante los Camoteros del experimentado Enrique Meza, que con 69 años de edad es el técnico de mayor edad en nuestro balompié.

Monterrey no defraudó, fue mejor que Tigres y lo venció por 2-0 con anotaciones de Juninho en propia puerta al desviar un centro de Neri Cardoso para el 1-0, y Avilés Hurtado con remate con la cabeza puso  el definitivo 2-0 para que el Monterrey culminara como líder la fase regular.

Faltaban en ese momento (la noche del sábado) todavía conocer los resultados del domingo que podrían cambiar algunos enfrentamientos, y esto sucedió, Toluca derrotó por 3-1 a Xolos de Tijuana con doblete de Fernando Uribe y el otro gol lo hizo Jesús Méndez, y Gustavo Bou anotó por los fronterizos que con dicho triunfo Toluca subió al cuarto lugar y tendría que esperar el resultado del último juego dominical entre Santos y América que terminó 1-0 a favor de las Águilas, con un golazo de Guido Rodríguez.

Los Cuartos de Final se jugarán así: Monterrey-Atlas; Tigres-León; América-Cruz Azul y Morelia-Toluca, los horarios y días de juego se definirán hoy en las oficinas de la FMF.

Hoy se juega la ida de la Final femenil entre Pachuca y Chivas en el Hidalgo, la vuelta el viernes en el Estadio Chivas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones