Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Crece la “bola de nieve” de los súper delegados

Por: El Informador

Crece la “bola de nieve” de los súper delegados

Crece la “bola de nieve” de los súper delegados

Los líderes empresariales de Jalisco y el país ya respingaron ante la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de crear 32 súper Coordinaciones Estatales que sustituirán a las delegaciones y repartirán el presupuesto federal.

El principal riesgo que ven Gustavo de Hoyos y Mauro Garza, dirigentes de Coparmex a nivel nacional y local, es que implicará un retroceso hacia el centralismo (algunos dirían gandallismo).

Otra de las críticas, a las que se sumó Xavier Orendáin de la Canaco, es que un súper delegado abarcaría mucho y apretaría poco al ser tan diversas las especializaciones y conocimientos que demanda su cargo.

¿Se imaginan a Carlos Lomelí encargado del presupuesto federal de Salud, la PGR, Sedena, Economía y de la UdeG?

Por cierto, el doctor Lomelí ya se frota las manos, eso nos platican, para poner a rendir cuentas a la Máxima Casa de Estudios y a su líder moral.

La frase matona del doc fue: “Soplan nuevos vientos”. Habrá cultura, pero “no a costa de la educación de los jóvenes”, advirtió.

¿Escuchan eso al fondo? Son tambores de guerra.

***

Parece que Andrés Manuel ya logró establecer “rapport” con Donald Trump.

Después de que el tabasqueño elogió a Trump en su carta con la propuesta de una nueva relación bilateral, el norteamericano dio signos positivos al referirse a Andrés Manuel como una “terrific person” con quien logrará cosas positivas para ambos países.

A ver cuánto le dura al tabasqueño esta Luna de Miel con Trump. Porque como dice una cosa, así tuitea la otra y adiós victoria diplomática.

***

El nombre de la diputada local priista María del Refugio Ruiz Moreno, “Cuquita”, se movió fuerte ayer en redes sociales.

Esto porque se reprodujo una declaración suya, pero del año pasado, en la que aseguró que si le bajan el sueldo, va “a tener que robar” porque no recibe viáticos, bonos, vales de gasolina, pago de casetas ni nada.

Lo único que le ha dado el Congreso de Jalisco es un puesto en la nómina para su hijo con un salario de más de 40 mil pesos al mes.

Valga la aclaración para los “fans” de “Cuquita”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones