Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Conferencias taurinas

Por: Patricio Fernández Cortina

Conferencias taurinas

Conferencias taurinas

El pasado jueves 26 de septiembre de 2019, se llevó a cabo la primera de una serie de cinco Conferencias Taurinas, organizadas por Tauromaquia Mexicana, Capítulo Jalisco, en la Cámara de Comercio, con el propósito de difundir y fomentar el gusto por la fiesta de los toros. La entrada a todas las conferencias será gratuita. Estuvieron presentes como invitadas varias peñas taurinas, cuya labor es importantísima para la fiesta brava.

Hace algunos años la empresa Casa Toreros organizó una serie de conferencias semejantes, destacando la que impartió el torero Rodolfo Rodríguez “El Pana”, en la que habló de su vida, dentro y fuera del ruedo, y de su tauromaquia, emocionando al público que llenó el auditorio, con el arte que ponía a todo lo que hacía aquel hombre que fue un gran artista del toreo.

Las siguientes cuatro conferencias se darán también en el auditorio de la Cámara de Comercio, en punto de las 20:00 horas. El jueves 10 de octubre la conferencia será impartida por varios toreros de Jalisco, sobre remembranzas y bohemia; el jueves 17 de octubre tocará el turno a ganaderos de Jalisco; el jueves 31 de octubre participarán toreros de dinastía; y el jueves 7 de noviembre el aficionado taurino Antonio Casanueva disertará sobre los valores de la tauromaquia. Se espera que haya una sexta conferencia, por confirmar, con la gran figura del toreo Andrés Roca Rey.

El ganadero y aficionado taurino Manuel Sescosse, que preside a nivel nacional esta asociación, presentó en la primera conferencia los objetivos y tareas que ha realizado Tauromaquia Mexicana en los últimos años, así como las acciones que han llevado a cabo en defensa de la fiesta de los toros. Señaló como ejemplo de raigambre de la tauromaquia en nuestro país, el caso de los Estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en donde cada año se dan 2,016 festejos taurinos, en 359 poblaciones, a los que asisten más de 2 millones de personas de todas las edades, para disfrutar de corridas de feria por la mañana, luego la del postín a las 3 de la tarde, y así hasta entrada la noche.

El matador de toros Pepe Saborit, director de la asociación, destacó la labor que se ha venido realizando a través de redes sociales y diversos eventos para la promoción y defensa de la fiesta de los toros. El capítulo Jalisco lo preside el Licenciado Alfredo Sahagún.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones