Lunes, 18 de Enero 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Coincidencias pandémicas

Por: Allá en la Fuente .

Coincidencias pandémicas

Coincidencias pandémicas

El protocolo piloto contra COVID-19 que planteó el Gobierno estatal para realizar partidos de futbol durante la pandemia “coincidió” -así dijo el gobernador- con el Clásico Chivas-América.

Pero no fue la única coincidencia. También “coincidió” que la UdeG adelantó su informe sobre los efectos del botón de emergencia aplicado hace 15 días. Y allí defendió la realización del Clásico Nacional con un aforo al 12% del complejo porque tendrá un riesgo mínimo si se mantienen las medidas correctas.

Miren nada más, esta “coincidencia” de la UdeG dando el espaldarazo a la decisión del gobernador en medio de las críticas que ha recibido.

Por cierto, el anuncio de los resultados positivos del botón, un argumento del gobernador para realizar el Clásico con público, se adelantó un día. Originalmente iba a ser hoy 26 de noviembre.

¡Qué coincidencias!

* * *

Jalisco otra vez sobresale en materia de fosas clandestinas. En el último informe de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, hay datos alarmantes.

Desde diciembre de 2018, cuando inició esta administración, a la fecha, Jalisco tiene las dos fosas clandestinas más grandes de México.

Se trata de la fosa de Los Sabinos, en El Salto, con 115 cadáveres, y la de El Mirador, en Tlajomulco, con 171 cuerpos exhumados. Así como lo leen.

Las Fiscalía estatal asegura que estas cifras se deben a que ellos sí investigan y reportan estadísticas a la Federación. Pero les lanzamos una pregunta: ¿cuántos detenidos hay por esos homicidios? Ahí es donde se quedan calladitos.

* * *

Una buena noticia. Los diputados locales aprobaron reformas a la Ley de Movilidad para que ante un choque de los llamados “lamineros”, las autoridades prioricen la liberación de las vialidades.

Lo único que podría obstaculizar esta medida sería que uno o ambos autos involucrados no tengan un seguro vehicular.

Sin embargo, se trata de una medida positiva que hay que cuidar que se implemente adecuadamente por parte de la Policía Vial.

Temas

Lee También