Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Coincidencias de “alto rendimiento”

Por: El Informador

Coincidencias de “alto rendimiento”

Coincidencias de “alto rendimiento”

Un personaje muy cercano al ex súper delegado Carlos Lomelí aparece en la Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI) que se creó para la compra de la Villa Panamericana.

Se trata de Jaime Moreno Cardeña, un abogado que representa a la empresa Duvar Trading Management y quien también ha sido vicepresidente de Coparmex.

También llama la atención que apenas hace unos meses se creó esta SAPI Green Life Capital en la que también fungen como socios Lorenzo Mauricio González Bosco e Impulso Institucional.

¿Pues qué garantías tendrán los inversionistas que hasta se aventaron a crear una sociedad?

Lo cierto es que tras años de parálisis, ya vemos con mucha reserva cualquier solución “mágica” para la Villa.

***

El gobernador Enrique Alfaro le reviró a Marko Cortés, líder nacional panista, quien aseguró el fin de semana que Jalisco no necesita una nueva Constitución.

“Escuchas todavía a políticos medio trasnochados que siguen creyendo en los partidos políticos, en los colores y en las banderas”, acusó el mandatario estatal.

Recordemos que los naranjas necesitan a los panistas en el Congreso local para una mayoría calificada y sacar adelante el proyecto de una nueva Carta Magna local.

Porque ni modo que construyan mayoría con los morenistas. O esperen… El sheriff Salvador Caro ya dijo que no descarta esta última opción.

Los más experimentados de esta H. Cantina aseguran que el PAN y MC seguirán alineándose en temas torales. Que nomás son bravuconadas de ambos lados. ¿Apuestas?

***

El colmo para los ex wikis es que les salga al paso la competencia de una “nueva” expresión política con un nombre similar al de su incipiente partido.

Nos referimos a Futuro 21 de la Ciudad de México, a través de la cual algunos liderazgos políticos de distintas expresiones buscan revivir lo que queda del PRD.

Por eso Futuro Jalisco, cuyo líder moral es Pedro Kumamoto, ya solicitó al INE que el nombre de los nuevos perredistas sea modificado para no generar confusión entre los votantes.

¿Hará caso el INE? ¿Ganarán los ex wikis esta primera batalla por el nombre de su partido? Ya veremos. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones