Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Julio 2019
Ideas |

Cleto Reyes

Por: José Rodolfo Castro

Cleto Reyes

Cleto Reyes

El boxeo tapatío ha mantenido una intensa relación con los guantes Cleto Reyes, la marca reconocida en el globo, que fabrica además, cuadriláteros, costales, peras locas y fijas, entre otros muchos artículos. Guadalajara, de profunda tradición boxística, es potencia internacional, presentó al mundo al muchacho egresado del barrio de San Juan de Dios, Juan Zurita, quien se consagró campeón universal de peso ligero, cetro que expuso ante el estadounidense Ike Williams en 1945, combate en el que usaron guantes Cleto Reyes.

El miércoles pasado, Alberto Reyes, presidente de la marca Cleto Reyes, falleció. El boxeo de Guadalajara, del mundo, está de luto. Alberto, hijo del fundador de la empresa, Cleto Reyes, recordó en su biografía, publicada por el Consejo Mundial de Boxeo, cómo a partir de 1992 la marca inició el ascenso para el reconocimiento en el mundo. Marca que usó Rocky Balboa en la pantalla grande, Muhammad Ali, Roberto “Manos de Piedra” Durán, Julio César Chávez y que usa Manny Pacquiao. “El principal reto fue trabajar intensamente aplicando tres conceptos como premisas: calidad, servicio y precio; así fue como logramos superarnos y recuperar el mercado. Para reforzar esta posición, llevé a cabo investigaciones de tecnología que nos permitieran garantizar, en forma sostenida, la calidad de nuestros productos. La empresa había alcanzado su punto más alto. Industria Cleto Reyes se consolidaría cuando fui llamado a colaborar como asesor en la H. Comisión de Box del D. F., lo que me permitió conocer a todas las autoridades y familia boxística del país y también relacionarme estrechamente con el Consejo Mundial de Boxeo”.

El abogado Alejandro López Moreno, por muchos años, representó a la marca Cleto Reyes en Guadalajara, el producto lo tenía a la venta en su casa de deportes por la calle Morelos, casi esquina con Maestranza. Debió ser la única dirección, hasta los años 1990, para encontrar los famosos guantes Cleto Reyes. Y por ahí estaré atisbando.
 

Temas

Lee También

Comentarios