Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Cine cultural

Por: Carlos Cortés

Cine cultural

Cine cultural

Conmueve la necesidad de observar una estética propia sin dejar de admirar y propiciar los nuevos elementos técnicos.

La cinematografía mexicana tuvo un espléndido desempeño expuesto en la familia y la educación, con la práctica tradicional dando marco y espacio a la práctica cotidiana. Posteriormente se diluyó, en gran parte por los lineamientos de distribución y beneficio taquillero.

El prototipo reciente, digno de respeto y admiración está en la película “Coco”, de reconocimiento internacional, expuesto en preseas ganadas a base de talento creativo en su producción y desarrollo en la exhibición pública; adicional beneficio económico.

El género documental vuelve ahora a la pantalla con temas de masacre con temas episódicos de la realidad vigente en el mundo, y particularmente en los Estados Unidos donde las cifras son geométricas.

La comunicación del Cine refrenda tendencias y debe hacerlo con sentido propio, pero constructivo para alejar tendencias de violencia pura sin instruir en las formas de atacar sus causas y así lograr superarlas. Esto constituye la imprescindible estética con sustento en tradiciones de identidad propia, que mucho también provoca atención en las pantallas del extranjero.

La calidad audiovisual reclama estética con calidad fundamentada en las aulas universitarias, para la formulación de contenidos vivenciales, de personajes y escenarios convincentes con rigor temático. El referente del pasado es valioso y también requiere e induce a la actualización, como se dio en “Coco” y “Hazlo como hombre” con sólido al encuentro en la preferencia del espectador.

La experiencia está presente y el talento también en las nuevas generaciones de cineastas ganadores de viene ganado reconocimiento, como Guillermo del Toro, ganador del Oscar, tan mencionado a través de los medios para ejemplo a seguir con el estímulo de triunfo.

Dios nos guarde de la discordia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones