Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¡Cinco perfilados al título!

Por: Emilio Fernando Alonso

¡Cinco perfilados al título!

¡Cinco perfilados al título!

Cuando han transcurrido 13 fechas del Apertura 2017 del futbol mexicano y sólo faltan cuatro fechas para concluir la fase regular, me parece claro que por los sitios que ocupan en la tabla general y sobre todo por la forma en que han jugado hasta el momento, son cinco los equipos que lucen más perfilados a obtener el campeonato que las Chivas dejarán vacante tras su derrota por 1-2 ante Morelia el pasado sábado.

Estos equipos son el Monterrey de Antonio Mohamed, líder de la competencia con 27 puntos, América de Miguel Herrera, sublíder con 23 unidades, León que marcha tercero con 22 bonos y cuatro triunfos consecutivos desde que asumió la dirección técnica el uruguayo Gustavo Díaz. A tomar en cuenta también el Toluca de Hernán Cristante, que tiene los mismos puntos que León pero va en el cuarto lugar por diferencia de goles, y no podemos olvidar a los Tigres del “Tuca” Ferretti que están en la quinta posición con 19 puntos. También Morelia llegó a 19 unidades, pero no parece tener el suficiente potencial para ser campeón como sí lo tienen los primeros cinco señalados.

Las Chivas que tenían la esperanza de meterse a la Liguilla jugando “seis finales”, como ellos catalogaron sus últimos seis cotejos del torneo, se quedarán fuera, pues la combinación para meterse a la fase final luce imposible, pues ellos deberían ganar todos los duelos restantes y que los equipos mejor colocados pierdan todos los puntos por disputarse, ¡una cosa de locos!

Las Águilas del América parecen un equipo hecho a la medida para Miguel Herrera y vencieron al Cruz Azul por 1-3 con goles de Carlos Darwin Quintero, Oribe Peralta y Mateus Uribe, descontando por los cementeros el hispano Edgar Méndez, mientras tanto el Monterrey del “Turco” Mohamed venció por 2-0 al Pachuca de Diego Alonso con goles de Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado para hilvanar 13 juegos sin derrota, y seguir en el liderato de la clasificación con 27 unidades.

León se impuso al Tigres por 1-0 con gol de Elías Hernández, y cada juego lucen mejor los del Bajío con la conducción del charrúa Gustavo Díaz que tomó el sitio del argentino Javier Torrente; Pumas sacó el 0-0 ante Necaxa, y las Chivas sucumbieron en casa 1-2 ante Morelia con un gol en propia puerta de Carlos Salcido, quien antes había hecho el 1-1 con un golazo, pues Morelia ganaba 0-1 con gol de penal cobrado por el peruano Raúl Ruidíaz; con este resultado los michoacanos de Roberto Hernández van a estar en Liguilla y de paso terminó con el reinado del Chiverío, que no podrá defender su título y ahora seguro enfocará sus baterías a la Copa donde enfrentará al Atlas en Octavos de Final. Antes, este miércoles 18 enfrentará al América en una edición más del Clásico Nacional en el Azteca, donde buscarán dar un buen partido para hacer menos triste su despedida de la Liga.

Y en el juego que cerró la jornada, Atlas visitó al Santos en Torreón y le ganó 0-1 con gol de Brayan Garnica, con lo que llegó a 16 puntos y todavía podría estar en Liguilla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones