Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Chema”, ¿el otro candidato del gobernador?

Por: Allá en la Fuente .

“Chema”, ¿el otro candidato del gobernador?

“Chema”, ¿el otro candidato del gobernador?

Así mero. Nos dicen que el gobernador está dispuesto a todo para manejar la sucesión y hacer lo necesario para que el siguiente huésped de Casa Jalisco sea de su confianza.

La apuesta natural del mandatario estatal es que en 2024, Movimiento Ciudadano (MC) refrende el triunfo. Sin embargo, ante las diferencias con Pablo Lemus y una eventual salida, sus candidatos más fuertes serían Clemente Castañeda, Salvador Zamora o Alberto Esquer, a quienes considera leales a su proyecto.

Por eso se dice que el gobernador inició con un “plan B” para ganar, incluso “perdiendo”.


* * *


Circula que el mandatario tiene claro que un posible escenario es que Lemus quede fuera de MC. Y como está consciente del riesgo que representaría una fórmula de un candidato con buena imagen (como Lemus) conduciendo un “vehículo” poderoso como Morena, el primer paso en su estrategia está claro: evitar definitivamente que Lemus sea candidato de Morena.

Con ese contexto, nos cuentan que ya arrancó con las gestiones con su “amigo” Adán Augusto López para convertir a “Chema” Martínez en el candidato de Morena por la gubernatura de Jalisco. ¿Qué pensará el doctor Lomelí?

El plan no se quedará en pláticas de café. Por eso trasciende que comenzaremos a ver por todos lados la promoción de “Chema”, apoyado por el gobernador. ¿Será?

¡Hagan sus apuestas!


* * *


Mientras que a nivel nacional es nombrada integrante del Consejo Nacional para la Coordinación de la Educación Superior, en Casa Jalisco definitivamente no la quieren. Resulta que ayer se entregó el “Premio Tenamaxtli 2022” a defensores de derechos humanos en Casa Jalisco. Y Natalia Juárez, presidenta del PRD en el Estado, fue invitada por una de las homenajeadas, pero no la dejaron entrar por “protocolo”. Y eso que presumen que es “la casa de todos los jaliscienses”.

Nos cuentan que le prohibieron el paso por estar en las marchas de la UdeG contra el Gobierno del Estado y por interrumpir al gobernador en su Cuarto Informe en el Congreso del Estado. ¡Pura tolerancia!

Por cierto, Nancy Castañeda, una de las reconocidas, entregó al gobernador un pliego petitorio para erradicar la violencia contra las mujeres. Recibió aplausos de las autoridades. Ya nomás falta que cumplan con las peticiones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones