Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Charros en el sótano; urge hacer ajustes

Por: Salvador Cosío Gaona

Charros en el sótano; urge hacer ajustes

Charros en el sótano; urge hacer ajustes

La directiva de Charros de Jalisco debe actuar de una vez por todas con mano dura y con base en un profundo análisis realizar los ajustes necesarios  en el roster, ya sea prescindiendo de gente que no ha dado el ancho conforme a lo que se esperaba o dejando descansar a algunos peloteros que están por debajo del nivel que se les conoce, sin dejar de hacer un llamado de atención al propio mánager Roberto Vizcarra, y generar una alerta en cuanto a que deba revisarse el desempeño del cuerpo técnico.

Lo que es un hecho es que ya sea por una baja temporal de calidad de su juego o incluso  porque de plano no sean los elementos que se requieren para el conjunto, es necesario dar pie a procurar espacios para la incorporación de otros peloteros que sí resulten más útiles al conjunto. En tal caso  se podrían citar nombres de algunos lanzadores que han quedado a deber como Jaime Lugo, Irwin Delgado, Erick Preciado, Raúl de los Reyes, Edgar Manzo, Efrén Delgado y Esteban Bloch. Así como el receptor Fernando Flores, quien es de los menos cumplidores bateando a pesar de ser un catcher de alguna forma confiable.

Pero también  debe haber un llamado de atención a la labor que ha desempeñado el mánager Roberto Vizcarra Acosta, porque evidentemente hay responsabilidades compartidas en el mal funcionamiento de un equipo.

Charros debe procurar de manera urgente la integración de al menos otro serpentinero abridor estelar, ya que como se ha insistido, sólo cuenta el conjunto con Orlando Lara y Javier Solano, debiendo revisarse la forma en que deba generárseles  la oportunidad de participar más regularmente en la rotación de abridores a elementos como los zurdos Antonio Alemao Hernández y  Adrián Guzmán así como  al derecho Manuel Flores, ya que ante la carencia de pitchers especializados en apertura y que gocen de solidez, la directiva y el cuerpo técnico han estado acudiendo a decisiones provisionales a la hora de entregar a doña blanca a serpentineros para encargarse de la apertura en juegos y ello hace que ante la ausencia de una determinación clara se incurra en ruptura de ritmo, habida cuenta que además de los citados, el piloto  Vizcarra ha utilizado los servicios, para abrir juego, de otros monticulistas  a los que se les improvisa como abridores, siendo así el caso de los Delgado,  es decir, Alejandro, Efrén, y el citado Irwin e incluso al taponero David Richardson.

Y es que se agota el tiempo para los Charros de Jalisco si quieren salir del sótano y buscar ascender en la tabla de posiciones. La mala racha que atraviesan ya se prolongó más de lo permitido al perder cuatro juegos al hilo; el último duelo del serial frente a Venados de Mazatlán, y la serie por barrida ante Águilas de Mexicali en su propio campo de juego del Estadio Panamericano.

Quizá lo único destacable de esta segunda vuelta de la campaña sea que ante las fallas en el pitcheo, falta de bateo oportuno y por lesiones, los novatos están teniendo oportunidades en el cuadro y los jardines y no se han visto mal. Aflora poco a poco una nueva generación, pero es necesario antes hacer ajustes en el roster que puedan sacar al conjunto albiazul jalisciense del último sitio de la tabla de posiciones, ya sea que haya que recurrir a la guillotina por un bien mayor que es el equipo.

bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones