Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019

Ideas

Ideas |

Chapulines fifís

Por: El Informador

Chapulines fifís

Chapulines fifís

Para el Presidente Andrés Manuel López Obrador es inmoral que un ex funcionario se vaya a trabajar al sector privado en un ramo relacionado con el puesto que tenía en el Gobierno. Los llamó “chapulines fifís”.

Pero no es inmoral para el Presidente presentar en la terna para ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a tres perfiles cercanísimos a él.

Se trata nomás de la esposa de José María Rioboó, contratista estrella de Andrés Manuel, y de dos ex militantes de Morena. ¿Y eso cómo se llama?

Por cierto, fijar un plazo mínimo de 10 años a un ex funcionario para desempeñarse en el ámbito privado relacionado con su puesto en el Gobierno es algo cercano a la “muerte civil”.

Con los salarios reducidos y ese candado al desarrollo profesional seguramente un trabajo en el Gobierno cada vez será menos atractivo y competitivo.

***

De acuerdo con el Gobierno de Jalisco, en los dos primeros meses de esta gestión hay una tendencia a la baja en delitos patrimoniales con excepción del robo a persona, uno de los que más golpea la percepción de inseguridad.

Aunque también se registra una baja mínima en homicidios si se consideran los últimos dos meses del año pasado y enero del presente, con respecto a enero de 2018 la cifra de asesinatos se duplicó en el arranque de 2019.

Es decir, en ese rubro, estamos aún lejos de cantar victoria o de creer que “vamos por el rumbo correcto” como dicen los políticos.

Mientras tanto, seguimos esperando que alguien informe sobre la llegada de mil 200 elementos federales a Jalisco.

***

Por lo pronto hoy habrá otro anuncio importante en materia de seguridad. El Gobierno de Jalisco presentará la estrategia para combatir delitos en donde el factor común es el uso de una motocicleta.

Recordemos que entre los atracos más comunes bajo esta modalidad, además del robo a peatón, están el robo conejero o a cuentahabiente que también está al alza.

Ojalá que ahora sí funcione la estrategia porque esta no sería la primera vez que intentan poner orden al tema. Servando Sepúlveda, el ex secretario de Movilidad, nunca pudo.

Temas

Lee También

Comentarios