Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018

Ideas

Ideas |

Challenger de lujo

Por: El Informador

Challenger de lujo

Challenger de lujo

Por Mauricio Giaconía

Guadalajara tiene, durante esta semana, el torneo de tenis más importante del calendario que se juega en tierras tapatías.

Este año, el Jalisco Open cuenta con un draw de 32 jugadores y un premio de 50 mil dólares, de los cuales siete mil 200 serán para el ganador, más 80 puntos para el ranking ATP.

Pocos torneos Challenger en el mundo cuentan con una infraestructura semejante. El Complejo Panamericano de Tenis, inaugurado para los Panamericanos de 2011, es de una calidad inusitada para ese tipo de certámenes, de categoría inmediata inferior a los ATP.

El español Adrián Menéndez Maceiras, número 156 del ranking, es el primer preclasificado, y debutará hoy ante el australiano Bradley Mousley, en el tercer turno del estadio principal.

El más destacado del cuadro es Víctor Estrella Burgos, dominicano, de 37 años, quien ayer accedió a la segunda ronda tras vencer, en el debut, al bosnio Aldin Setkic por 6-4 y 6-2.

Estrella Burgos (171), quien fue número 43 del mundo en 2015, enfrentará, mañana, al ganador del partido de hoy entre el mexicano Gerardo López Villaseñor, uno de los cuatro wild cards que otorgó la organización, ante el estadounidense Christopher Eubanks (segundo turno de la central).

Tigre Hank, otro de los invitados, tuvo un debut adverso ayer ante el serbio Danilo Petrovic, quien derrotó al zurdo tijuanense por 6-4 y 7-5.

Hoy se presentarán, también, los otros mexicanos que recibieron wild cards: Manuel Sánchez, número uno del país (ranking ATP 640), ante el británico James Ward, proveniente de la qually (a las 12:00, primer turno del estadio principal), y Luis Patiño (803), quien se medirá ante el canadiense Filip Peliwo (segundo turno de la cancha 5).

Ayer, el serbio Pedja Kristin eliminó al tercer cabeza de serie, el estadounidense Dennis Novikov, por 7-6 y 6-3.

Hoy se completará la primera ronda con los juegos entre el alemán Mats Moraing (2), ante el español Bernabé Zapata Miralles; el estadounidense Kevin King (5), ante el canadiense Brayden Schnur; el salvadoreño Marcelo Arévalo (6), frente al italiano Federico Gaio (también superó la qually), y el barbadense Darian King (8) ante el ecuatoriano Roberto Quiroz, entre los encuentros más destacados.

Además de Ward y Gaio, también superaron la etapa de clasificación el brasileño Joao Souza y el ecuatoriano Gonzalo Escobar, quienes se medirán hoy en la primera ronda del main draw.

También debutará el colombiano Santiago Giraldo (293), ex número 28 del mundo en 2014. Giraldo está regresando al circuito después de alejarse seis meses por decisión personal. Ante el dominicano José Hernández Fernández, buscará la primera victoria desde su retorno, tras cinco caídas consecutivas, una de ellas en Copa Davis. Será el último partido del día en el estadio central.

Temas

Lee También

Comentarios