Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Cargada priista local

Por: El Informador

Cargada priista local

Cargada priista local

Los tiempos ya no se pueden apretar más: hoy debemos saber quién abanderará al PRI Jalisco rumbo a la gubernatura.

El fin de semana, según los enterados, hubo reunión de José Antonio Meade con candidateables en los estados. Los palomeados ya deben saberlo a estas alturas.

La decisión también es impostergable porque mañana martes se registran los precandidatos tricolores a alcaldes y diputados. Y es necesario que los aspirantes tengan claro con quién formarán bloque.

***

Llamada de atención

¿Qué ha visto Enrique Alfaro? En su registro para aspirante a gobernador usó un banco, y montado en él, anunció que será su único instrumento de campaña: sin templetes ni escenografías. Oh, justo Pericles.

Luego, en un punto de su discurso, pareció regañar a sus correligionarios naranjas: “Movimiento Ciudadano en sus orígenes no tenía estrados, lonas y grandes producciones. Vamos a volver a nuestros orígenes, a retomar nuestra esencia, todos los que son candidatos y los que van a hacer campaña volvamos a lo que fuimos”.

El poder, el presupuesto y los cargos pesan (en peso y en pesos) tanto, que les pide volver a los orígenes.

¿Qué ha visto Enrique Alfaro?

***

Ni modo: todo al último

El Sistema Estatal Anticorrupción: sueño, esperanza y metida de pata, todo a la vez.

Tuvimos (tuvieron los diputados) un año para acelerar las reformas y elegir a sus integrantes. Pero teníamos que resolverlo todo en cuatro días.

Esta semana, a más tardar el 14 de diciembre, los legisladores del Congreso de Jalisco planean elegir fiscal anticorrupción, auditor estatal, tres magistrados y contralores internos. Como fast food: sale un zar anticorrupción para la mesa tres.

Eso, mientras los tiempos electorales nos pisan los talones. Oh México lindo y procastino. Todo al último: está en nuestro folclor genético.

Hoy el Comité de Participación Social entrega a los diputados su opinión técnica acerca de las evaluaciones a los perfiles para auditor superior del Estado y para magistrados de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones