Miércoles, 17 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

"Canelo", limpio y ejemplar: Mauricio Sulaimán

Por: José Rodolfo Castro

"Canelo", limpio y ejemplar: Mauricio Sulaimán

Tras conocerse la noticia que “Canelo” Álvarez dio positivo en niveles bajos de Clembuterol, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, dijo que “es muy fácil llegar a conclusiones rápidas y decir es dopaje, y es culpable, pero lo justo es analizar a detalle caso por caso, y hacer un dictamen con la justicia, y siempre con la salud como máxima prioridad. Este es un momento para los oportunistas y detractores, tirarle con todo al ‘Canelo’, quien siempre se ha comportado de una manera limpia y ejemplar, siempre ha estado dispuesto a las pruebas”.

Para Sulaimán, el compromiso “GGG”-“Canelo”, se montará en la fecha pactada: “En mi opinión no hay gran preocupación hasta el momento por lo que conocemos. La información que está disponible no indica que sea un dopaje, sino una contaminación”.

— ¿A qué organismo corresponde decidir si el combate se desarrolla, si existe sanción para “Canelo”?  

 — Es una cuestión que se da en la Comisión de Boxeo donde es la pelea, que es Nevada, y en el organismo, que es el Consejo Mundial de Boxeo. Entonces nosotros estamos estudiando y proveyendo mucha información concerniente al caso y estamos al pendiente y dándole seguimiento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones