Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Canelo” hoy podría retirarse

Por: José Rodolfo Castro

“Canelo” hoy podría retirarse

“Canelo” hoy podría retirarse

Tras el nocaut de Brasil a México por marcador de 2-0, eliminado del Mundial de Rusia 2018, las portadas de medios nacionales e internacionales bajan la intensidad de notas sobre el Tri, encabezados que en próximas semanas posicionarán la pelea “GGG”-“Canelo”, que se celebrará en la T-Mobile Arena en Las Vegas el 15 de septiembre.

Apenas un ejemplo: en Notifight.com encabezan: “Loeffler reta al ‘Canelo’ a fajarse con Golovkin al estilo mexicano”. Loeffler es el promotor del campeón mediano CMB y AMB, el kazajo “GGG”, con récord 38-0-1, 34 nocauts, y quien está seguro que en combate de choque el tapatío perderá.

Para Loeffler, como para el equipo de Golovkin, el estilo del boxeo mexicano es de estropearse el físico desde el primer gong, para demostrar quién es el más macho. Por actuaciones rupestres, terminó con su ascendente carrera, por ejemplo, el tapatío Abner Mares. Mientras le funcionó se hicieron cuentas alegres, lo querían en demoledor sin escatimar castigo, estilo que le cobraría la factura. Al basurero echaron todo el capital que había ganado en el boxeo olímpico, la técnica la cambiaron por el estilo rudimentario para entregarlo al KO que le aplicó Jhonny González en 2013, ahí se acabó un producto mal administrado que estaba destinado a las grandes ligas.

Álvarez, ya lo publicó la revista Forbes, fue el deportista mexicano que más dinero obtuvo durante el segundo semestre de 2017 y la primera parte de 2018, 44.5 millones de dólares

Juan Manuel Márquez, Salvador Sánchez y un largo etcétera de inmortales, prestigiaron la escuela boxística mexicana con demostraciones de temperamento y de técnica.

El boxeo pedestre no está incubado ni en “GGG” como tampoco en “Canelo”; con el primero, con esa publicidad, estilo mexicano, y seguidilla de triunfos por nocaut, hicieron negocio, hasta colocarlo ante la máquina que produce los millones de dólares. Álvarez  (49-1-2, 34 nocauts), si así lo decidiera, podría retirarse hoy para disfrutar de sus ganancias, ya lo publicó la revista Forbes, fue el deportista mexicano que más dinero obtuvo durante el segundo semestre de 2017 y la primera parte de 2018, 44.5 millones de dólares, sin olvidar que desde hace alrededor de 10 años tiene relación de negocios con Óscar de la Hoya, habría que sumar más millones de dólares.

El olor a millones de dólares es implacable, y “Canelo” va por más, es el mandón del boxeo global. En septiembre pasado, primera edición con Golovkin, los jueces de la Comisión Atlética de Nevada lo robaron en Las Vegas con el empate emitido. Ganarle a “GGG” en la segunda edición, es el inicio para imaginarse entre las leyendas, para ganar las máximas bolsas de todos los tiempos.

Mañana en el Gimnasio Multiusos en el Parque San Rafael José “Tecuala” Argumedo se enfrenta a Moisés “Taz” Calleros. Magali “Tormenta” Rodríguez-Yareli “Chololita” Larios.

Ronaldo “Rony” Ruelas-José de Alba, ojalá esta pelea sea transmitida por TV Azteca, Ruelas, nieto de Salvador Martínez Carrillo, el “Güero Papero”, reúne requisitos para considerarlo boxeador completo, con calidad para consagrarse campeón del mundo… Y por ahí estaré atisbando.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones