Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Candidatos sentidos

Por: El Informador

Candidatos sentidos

Candidatos sentidos

En la presentación de la Agenda por Jalisco realizada por industriales del Estado, nos cuentan que algunos candidatos a la gubernatura quedaron medio sentidos por un supuesto trato inequitativo frente a Enrique Alfaro.

Por ejemplo, el candidato emecista llegó tarde al evento en la Expo Guadalajara, lo que le permitió “partir plaza” con el salón lleno.

También acusaron que mientras el aspirante naranja ocupó una mesa central junto a los organizadores, el resto se repartió en mesas secundarias.

Y si a eso sumamos que hubo una respuesta clara de los empresarios a las descalificaciones de Andrés Manuel López Obrador... 

Será melón, sandía o puro ego de político. Pero mientras unos se quejaron, otros más humildes como Salvador Cosío del Verde Ecologista... ¡hasta agradeció la invitación en sus redes sociales!

***

Vaya aprieto en el que metió al Estado Luis Octavio Cotero, titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), con sus declaraciones acerca de que él no puede confirmar científicamente la muerte de los tres estudiantes de cine.

Un día después tuvo que convocar a medios para aclarar que lo que quiso decir -aludiendo a la famosísima frase de Rubén Aguilar- era que no han encontrado rastros de ADN de los estudiantes que presumiblemente fueron disueltos en ácido.

Ahora sí que la gramática, que no es lo suyo, jugó en su contra y dijo lo que no quiso decir, pero lo dijo.

Esos puestos especializados, entregados por compadrazgo, al final pasan factura. ¿Lección aprendida?

***

El que adelantó la “refundación”, pero de su discurso sobre la alianza Por México al Frente es Enrique Alfaro.

Esta semana dijo que AMLO debió ser presidente en 2006 y que no pelearía con él si llega a Presidente. Simple coqueteo.

Pero ayer ya marcó un deslinde cauto de Ricardo Anaya al difundir en sus redes que si el frentista pacta con Enrique Peña Nieto, con el Frente “ni a la esquina”.

“En lo personal coincido con Anaya, pero hasta ahí”, remarcó. Ya se vio en la gubernatura, pero todo indica que también ya vio a Andrés Manuel en la Presidencia... 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones