Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Cambios de todo tipo

Por: Don Gambetero

Cambios de todo tipo

Cambios de todo tipo

Parece que poco a poco las buenas noticias en el Guadalajara empiezan a caer.

La gran figura de la semana en el redil fue Walter Gael Sandoval, ese que jamás llenó a Matías Almeyda y que lo tenía cepillado mientras le seguía dando oportunidades ligueras a Eduardo López y Carlos Cisneros.

El volante, por el cual el Rebaño pagó una buena cantidad de dólares, empieza a demostrar su valía, esa que lo tuvo por momentos considerado para Selección Nacional.

Sandoval es diferente, ese que podría ser el sucesor de Rodolfo Pizarro, quien por cierto prendió las redes sociales al explicar cómo le avisaron que no seguiría en Chivas, algo que al parecer él deseaba.

A decir del mediocampista, José Luis Higuera, Jorge Vergara y Francisco Gabriel de Anda le dijeron que no entraba en planes para Chivas, que aceptara su partida a Monterrey.

Me queda claro que no le preguntaron a José Saturnino Cardozo y fue un mal pretexto de la directiva rojiblanca, esa misma que acaba de anunciar cambios, donde Higuera será el mandamás del redil, desocupándolo de sus funciones en Omnilife para que esté todo el tiempo disponible para el Rebaño.

Lo que no me queda claro es si será juzgado por sus resultados o está ahí para llevar a cabo la consolidación financiera. Al tiempo.

El salvador

Ustedes tranquilos, ya llegó el salvador del Atlas.

Así ven en TV Azteca a Rafael Márquez, por lo que ya les urge que empiece de directivo para que calme a la afición, que ya no aguanta los manejos directivos hacia su equipo.

El “Káiser” entrará para ponerle el pecho a las balas, lo único malo es que aún no se lo dicen, para que no le vayan con el chisme, eh.

Para apurar la cosa, tras la derrota ante Pumas ya le sacaron la roja a Fabricio Bassa, quien se regresa a Uruguay inmediatamente, dejando vacante la posición de director deportivo.

No entiende

Me queda claro que Carlos Salcedo aún no madura mentalmente, pese a que como jugador parece estar en su mejor momento.

Después de venir a nuestra ciudad para atender una demanda por paternidad, por la noche el jugador del Frankfurt se fue a unas famosas canchas por Naciones Unidas para echar cascarita con sus amigos, en esos famosos juegos donde se apuesta fuerte.

Quizá no tiene nada de malo jugar con los amigos mientras estás en permiso con tu club por asuntos personales, pero les digo que la mayoría de los clubs en el mundo, sino es que todos, le tienen prohibido a sus jugadores que se arriesguen de esta manera y hacerlo es razón suficiente para que te puedan romper el contrato.

Afortunadamente para el jugador no pasó nada en lo físico, ya veremos si hay alguna sanción en lo económico o deportivo en Alemania.

Pero queridos gambeteros, si ya hicieron lo más difícil, para qué se arriesgan a lo tonto. Les digo, a veces parece que no tienen los pies sobre la tierra. ¿Los tienen?

@dongambetero

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones