Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Botón de reversa

Por: Allá en la Fuente .

Botón de reversa

Botón de reversa

Por si no es suficiente el clamor de los usuarios del transporte público, en donde está parte del sector más vulnerable de la sociedad, ahora se suman más voces para que se dé reversa a las restricciones de la movilidad.

El Observatorio de Movilidad le puso dimensión al problema: afecta a casi dos millones de trabajadores informales. ¿Ellos cómo van a escalonar su horario de salida? Suena hasta a burla.

También Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ). “No le veo objeto en dónde baja la curva de contagio cambiando el horario de los camiones; al revés, le quitas una hora y generas mayor saturación en el movimiento de las personas en la mañana”.

¿Tendrán eco estos reclamos en Casa Jalisco? Es esa alternativa u ofrecer una verdadera solución que evite contagios y garantice la movilidad de los trabajadores. ¿Quién dijo yo?

***

Todo parece que Joe Biden será el próximo presidente de Estados Unidos. Hasta el cierre de esta H. Cantina se perfilaba como el candidato que obtendría los 270 votos del Colegio Electoral.

Sin embargo, esa es sólo una fase. Viene ahora la batalla legal con abogados que ya anunció Donald Trump en donde el eje central de su reclamo será el fraude electoral.

¿Ganará Trump en tribunales lo que no obtuvo en las urnas? Eso está por verse, pues en la Corte Suprema de los nueve juzgadores, seis son conservadores y podrían favorecer a Trump. Así que llegar a esa instancia es su mejor escenario.  

***

Tras pasar meses como apestada en la fracción de Morena por votar a favor del crédito de seis mil 200 millones de pesos solicitado por el gobernador, cuentan que la diputada Patricia Meza ya tiene lista su renuncia al partido de la 4T y su inminente cambio a Movimiento Ciudadano.

Dicen los enterados que una muestra de que la legisladora se pintará oficialmente de naranja es que le darán la presidencia de la Comisión de Educación que dejará la universitaria Mara Robles con el pretexto de que preside la Mesa Directiva del Legislativo. Con esta adquisición ya van dos diputados locales que MC le baja a la fracción de Morena en la actual Legislatura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones