Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Bebidas para la celebración de Año Nuevo

Opciones de de bebidas alcohólicas, con maridaje tradicional y bebidas de festejo de amigos en grupo, o una combinación en Año Nuevo

Por: Rafael Hernández

Bebidas para la celebración de Año Nuevo

Bebidas para la celebración de Año Nuevo

En cuanto a los platillos y alimentos en general; en la Navidad y Año Nuevo no hay mucha diferencia, de hecho podría decirse que son similares, la diferencia es que en Año Nuevo se sirven menos “tiempos” y se festeja más.

Iniciamos con los quesos y carnes frías, va perfecto un vino espumoso brut, muy adecuado para la fecha (Cava Sangre de Toro, Champagne Lanson o Vino espumoso Chandon); para cremas y ensaladas, un Vino Blanco Suavignon Blanc (Monte Xanic, Robert Mondavi o Charbel).

Para la Pierna o lomo, al ser agridulce, tenemos el maridaje complementario con vino de uva shiraz o algún multivarietal (Madero 3V, Charbel Trivarietal, Santo Tomás), también un vino español de uva Tempranillo, como son los Rivera del Duero o Rioja Crianza (Matarromera, Arzuaga o Celeste; o un vino Beronia, etc.).

Para el Pavo Relleno, por la complejidad, también es excelente y a considerar un Champagne brut (Louis Roederer o Veuve de Clicquot), sin embargo, un buen Cabernet o Tempranillo Reserva (complejos) también es excelente opción (Madero Gran Reserva, Torres Mas La Plana).

Para el bacalao un vino blanco Suavignon Blanc o un rosado no dulce (Charbel Grenache, Madero “V”, Santa Digna) el maridaje es acertado y complementario. Los “Romeritos”, un Cabernet o un tempranillo joven van perfectos (L.A. Cetto, Casillero Del Diablo, Sangre de Toro, etc).

Finalmente para las costillas en barbacoa o adobadas un Malbec o mezcla con Cabernet son lo ideal (Charbel Trivarietal, Madero Malbec, Terrazas de los Andes). Para los postres; de chocolate un espumoso brut; de frutos rojo un espumoso rosa (Fragolino Becco Lungo), para buñuelos y demás un Prosecco (Cinzano o Martini Rossi).

Para alegrar la fiesta y sus juegos, un Don Ramon, Gran Malo o Smirnoff tamarindo, incluso un Bacardí o Centenario Azul de Mango enchilado.

Tenemos los tequilas cristalinos (tanto reposados como añejos) que al ser filtrados y de una graduación alcohólica no tan alta (de 35% Alc.) nos permiten que la fiesta se alargue más tiempo, marcas de buena calidad son: Dobel Diamante, 1800, Don Julio 70, Don Ramon Platinum, Herradura Ultra y Antiguo, San Matias Cristal, Tesoro Azul, Campo Azul Diamante, 3 Generaciones, El Destilador, Adictivo, etc.

También los Whiskys son buena opción: Jonnie Walker, Chivas 12 o 18 años; o maltas como Glenfiddich, Glenlivet, Dalmore o Macallan 12. Para el frío, un Cognac Remy Martin, Martell o Hennessy o un Brandy Torres 20 o un Lepanto.

Obviamente los vinos espumosos para brindar no pueden faltar para recibir el nuevo año, estos se seleccionan al gusto y bolsillo (los más Exclusivos son Champagne Dom Perignon o Cristal L.R.). Tenemos los Brut que son más secos o los dulces como los Néctar, Delice, Asti, Sidra, etc., los hay blancos o rosados, y al final todos cumplen el deseo de agradecer la conclusión de un año más de vida.

Todo con medida para seguir festejando. Gracias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones