Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Atlas y Chivas buscan portero

Por: Don Gambetero

Atlas y Chivas buscan portero

Atlas y Chivas buscan portero

Los rumores están a la orden del día, pero hay unos más apegados a la realidad que otros.

En Jalisco andan en busca de porteros, y digo en Jalisco porque tanto Atlas como Chivas quieren a un guardameta que sirva para enseñarles sus jóvenes arqueros.

En Atlas se soltó el rumor de Jonathan Orozco, sólo por el hecho de que a los rojinegros los comprará Orlegi, y muchos ya vieron la posibilidad latente.

La verdad es que se podría dar, pero el hoy guardameta de Santos está pidiendo una sola cosa a quien lo desee contratar: un millón de dólares al año.

Así como lo leyó bien mi querido gambetero, el que por muchos años fue ídolo en Monterrey es demasiado caro para lo que hoy pretende pagar Orlegi por refuerzos, tomando en cuenta que van a poner las finanzas en negro y no les cuadra que tu portero vaya a ser el mejor pagado de la plantilla, algo que en Atlas de Grupo Salinas estaba en la figura de Nicolás Pareja, aunque usted no lo crea.

Bueno, regresando al tema, los Zorros también sondearon a Nicolás Vikonis, de Puebla, y a un par de cancerberos extranjeros, que entre esta baraja parece que llevan mano, sobre todo por lo accesible de sus sueldos.

En Chivas no cantan mal las rancheras, ya que todo estaba pensando para que regresara Antonio Rodríguez, quien dio una gran temporada con Lobos BUAP, pero con la novedad, bueno en realidad no es novedad, de que a los directivos se les olvidó renovar a Toño, quien ya es jugador libre y ante la eliminación del pacto de caballeros se puede acomodar con quien quiera.

Cruz Azul es uno de los interesados en hacerse del guardameta. Hay que recordar que La Máquina es uno de los equipos que desde hace un año está respetando la eliminación del pacto y fue así por lo que no respingó cuando Ángel Mena se fue gratis a León, donde hoy es el goleador de la Liga y la figura del equipo.

Entonces al permitir la libertad de jugadores no tiene empacho en fichar a Rodríguez, aunque se enojen los de Chivas y reclamen.

Lo único que divide a Cruz Azul de Toño es que el portero está pidiendo un bono de un millón de dólares para firmar, algo que puso a titubear a los Cementeros y también a los del Guadalajara.

Pero si por algo no se cierra la operación, ya tienen idea de por dónde va el tema.

En el caso de otros refuerzos, Chivas está insistente con Antonio Briseño, quien actualmente juega en Portugal y quien termina contrato con el Feirense.

El jugador no está pidiendo bono por firmar, pero sí un sueldo que compense todo eso, algo que no está lejano de lo que Chivas paga.

El único pero en esta negociación es que el América también lo quiere, buscando protegerse por si en la junta de dueños de hoy se decide bajar la cantidad de extranjeros en la Liga MX.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones