Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Atlas podría fichar a Alanís

Por: Don Gambetero

Atlas podría fichar a Alanís

Atlas podría fichar a Alanís

Los movimientos en La Madriguera se siguen dando y todo parece indicar que Fabián Israel Villaseñor, quien estuvo al frente de la inteligencia deportiva del Atlas, será quien tome un rol protagónico en la dirigencia local, recordando que Grupo Orlegi tiene a sus grandes operadores desde afuera que son Pepe Riestra y Alejandro Irarragorri, quienes supervisarán los trabajos de cada club, entiéndase Tampico Madero, Santos y los rojinegros.

Bueno, algo que pocos recuerdan es que el “Súper”, como sus amigos gambeteros apodan al ex guardameta, militó unas temporadas con los Teeecooos (léase con tono aguardentoso), donde se hizo muy amigo de Oswaldo Alanís, jugador que hoy pretenden repatriar José Luis Higuera y sus Chivas.

Pero cuando yo les digo muy amigo me refiero a cercanos estilo Ronaldinho y la fiesta, Paul Gascoigne y el acohol o la “Chofis” López y los trenes.

Bueno, regresando al tema, son muy cuates, por lo que Villaseñor comenzó a sondear a Alanís así como no queriendo, luego de enterarse que en sus planes sí entraba la posibilidad de regresar a México a jugar.

Otro tema que ayudaría a la negociación es que Santos ya tuvo en sus filas a Alanís, quien terminó muy agradecido con la directiva, encabezada por Irarragorri, por todas las atenciones hacia su persona, tanto en la compra de sus derechos, como cuando fue vendido al Rebaño, así que experiencia en tratarlo y convencerlo ya tienen, eso aunado a que el michoacano digamos que no terminó muy contento tras su paso en Chivas, donde pese a ser campeón, terminó siendo tratado con la punta del zapato.

Veremos qué tanto Atlas le puede tumbar la negociación a los rojiblancos, quienes ya se sentían cercanos a amarrar a su próximo central por izquierda y así calmar un poco las aguas en contra de la directiva.

Enojados

Ya que estamos hablando de Atlas, muy sorprendida se encuentra la gente de Orlegi luego de charlar con las Fuerzas Básicas y ver el nivel futbolístico y de mentalidad que traen los chavos, sobre todo los de la Sub-20, quienes no fueron tomados en cuenta para el Mundial pese a ser campeones invictos.

Una verdadera minita de oro se encontraron los nuevos dueños del Atlas con la cantera, la que estuvo abandonada por momentos en la época Salinas y que hoy tendrá un rol protagónico en el futuro de La Academia.

Por cierto, Irarragorri rápido se enamoró de sus muchachos y hará caer todo su peso federativo para tumbar a Diego Ramírez y a quien lo puso al frente de la Selección, esa que dio un penoso papel en Polonia. Todo un padre defensor.

Trasquilado

Finalmente se acabó la estancia de Ismael Valadez en UdeG, a quien le guardaron las consecuencias de su berrinche hasta final del torneo. Resulta que después de calentar la banca a partir de la mitad de la campaña que recién terminó, “Vala” volvió a ver su nombre entre los suplentes previo al duelo con Tampico Madero, por lo que ya en el Estadio Jalisco, con sus compañeros calentando previo al juego, agarró sus “tiliches” y se retiró del inmueble, por lo que los Melenudos tuvieron que bajar de las tribunas a Michel Vázquez para completar la banca. Como caballeros, el incidente se quedó dentro de casa, pero a fin de torneo Valadez encabezó la lista de transferibles del equipo.

@dongambetero
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones